T-Systems ha firmado un acuerdo con el Centro Microsoft de Innovación y Productividad (CIP) para trabajar conjuntamente ayudando a las empresas a incrementar la productividad de sus trabajadores gracias a la tecnología. El objetivo del CIP es ayudar a las empresas a innovar en sus procesos de negocio mediante la colaboración, la mensajería instantánea, soluciones de movilidad o herramientas de búsqueda de información, demostrando su impacto directo en la cuenta de resultados de las empresas y en su competitividad. El centro se encuentra en la localidad barcelonesa de Manresa, y está abierto tanto a empresas TIC como a otras empresas procedentes de todos los sectores.
T-Systems contribuye a la actividad del centro con diversas aplicaciones y servicios tecnológicos que, entre otros beneficios, mejoran la productividad de las empresas. Aplicaciones como la virtualización o la videoconferencia ayudan a los empleados a realizar comunicaciones más eficientes, recortar gastos para la empresa y reducir el tiempo que deben dedicar para ejecutar diferentes tareas. La compañía es además partner de Microsoft en la comercialización e implantación de la solución de Comunicaciones Unificadas, que integra diversas aplicaciones de mensajería instantánea, voz y vídeo en una sola herramienta.
Para mostrar el potencial de todas estas soluciones, el CIP cuenta con la sala INNOVA, un lugar donde los clientes de T-Systems podrán experimentar con las últimas herramientas y soluciones de productividad. Lo innovador de esta sala es que permite recrear escenarios habituales en el día a día de las empresas o casos particulares de un sector, y exponer de una manera muy visual cómo podrían optimizarse gracias al uso de la tecnología. Además, el diseño y las aplicaciones de la sala están dispuestos para que cualquiera pueda probarlos, sin necesidad de tener formación tecnológica previa.
Tanto T-Systems como sus clientes también se beneficiarán de la amplia oferta formativa del CIP, que periódicamente organiza encuentros, talleres o seminarios en los que se analizan los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas para mejorar su agilidad y capacidad de innovación, a la vez que se plantean soluciones concretas.
“La tecnología es la mejor herramienta con la que pueden contar las empresas para mejorar su competitividad y diferenciarse en un mercado cada vez más global,” afirma Leonard Pera, Director de Telecomunicaciones de T-Systems Iberia. “El CIP es el foro ideal donde continuar trabajando en soluciones aún más efectivas para las empresas desde el punto de vista de la productividad, donde además mostrar a nuestros clientes que las TIC no sólo le ayudan a recortar gastos, sino que pueden contribuir en gran medida a la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados y a su rendimiento.”