T-Systems ha alcanzado un acuerdo con la empresa Nova Global Network mediante el que la filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom incorpora a sus servicios la tecnología Wimax, que proporciona acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad y a una gran distancia. Este acuerdo se ha alcanzado coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, y permite a T-Systems ampliar su portfolio de productos y servicios incorporando una tecnología de futuro y con múltiples posibilidades para sus clientes.
Wimax es una nueva tecnología inalámbrica con un coste de implantación bajo y un alto potencial en servicios, ya que facilita el acceso a Internet en áreas de difícil acceso por cable. Wimax está diseñada para complementar otras tecnologías, como la conexión Wi-Fi, y cuenta con altos niveles de seguridad.
Como proveedor tecnológico líder en el sector público, T-Systems adquiere con este acuerdo la capacidad para ofertar el servicio de red metropolitana de acceso a Internet. La red basada en Wimax da cobertura de banda ancha de forma inalámbrica en todo un casco urbano (en un área de 50 a 60 kilómetros), que además puede soportar una serie de servicios de alto valor para el ciudadano. Por ejemplo, la red permite la instalación de bajo coste de cámaras de control de tráfico o de vigilancia forestal y seguridad ciudadana, o la creación de redes institucionales, como bibliotecas públicas virtuales, foros audiovisuales y canales educativos donde profesores y estudiantes cooperen.
La tecnología Wimax se emplea en el ámbito empresarial para suplir las necesidades de conectividad corporativas, especialmente en un momento en el que cada vez más usuarios trabajan desde dispositivos móviles. La implantación de una red inalámbrica permite además la interconexión entre la red corporativa y la red pública.