Synotion Management, compañía europea de servicios para el Gobierno de TI y gestión de procesos de Outsourcing en organizaciones públicas y privadas, presenta en España Quick Scan de Contratos Externos, un producto para organizaciones públicas y privadas de cualquier sector y tamaño, que ayuda a optimizar la rentabilidad de sus contratos con proveedores tecnológicos.
“El mercado de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones mueve en España unos 4.000 millones de Euros al año. Este volumen de negocio, que se alimenta en parte de las inversiones tanto de empresas públicas como privadas, nos hace pensar en la importancia que tiene una adecuada gestión de los contratos suscritos con proveedores de TI para mejorar su rentabilidad”, afirma Cristian Verdaguer, socio director de Synotion España.
La importancia de abordar la gestión de los contratos con proveedores de una forma proactiva se apoya por estudios independientes de las principales firmas de consultoría del mercado y, también, por la experiencia práctica de múltiples organizaciones, donde la profesionalización de los procesos de gestión de contratos ha permitido alcanzar unos ahorros de entre el 3 y el 5% del valor total de los mismos.
Con el fin de poner los beneficios de una gestión proactiva y normalizada de los contratos de TI al alcance de cualquier organización, Synotion España ha diseñado un servicio que, en un plazo inferior a las tres semanas, realiza una revisión de los contratos principales de TI que ha suscrito la empresa, sus términos y los niveles de cumplimiento, identificando los puntos de mejora que permitirán una rápida reducción de los costes o una mejora sustancial en la calidad del servicio percibido.
A qué empresas puede beneficiar Quick Scan
La forma más fácil para que una empresa evalúe la necesidad de una revisión de este tipo es analizando varios aspectos de su gestión de contratos de TI, como por ejemplo: ¿se conocen las licencias, activos y servicios tecnológicos contratados, sus partidas y las obligaciones asumidas?; ¿se sabe si estos activos y servicios se utilizan y para qué?; se conoce dónde están localizados los contratos, su coste y asignación, la propiedad legal de los mismos y si cumplen con las regulaciones gubernamentales; si la empresa puede supervisar el desempeño de sus proveedores de TI y considerar si paga poco, mucho o lo justo por el servicio recibido, e incluso si existe un contrato marco para la contratación de servicios que se aplica por toda la organización…Si la respuesta a algunas de estas cuestiones es “NO”, que en muchos ámbitos es algo habitual, la organización puede beneficiarse claramente de las ventajas que aporta una herramienta de análisis y mejora como QuickScan.
Enfoque exclusivo en la consecución de logros rápidos
El nuevo servicio de Synotion España, basado en el método CATS CM® de gestión de contratos, permite identificar las necesidades de la organización en materia TI, comprobar que los servicios tecnológicos contratados se adaptan a estas necesidades y comprobar que los servicios prestados por el proveedor externo son los que se han contratado realmente. Conseguir un ajuste entre estas tres variables es el principal objetivo del servicio Quick Scan de Contratos de Synotion, que además permite alcanzar otros logros asociados como:
un mejor conocimiento de los contratos de tecnologías de la información suscritos por la organización y de sus riesgos;
ahorros sustanciales en el coste de estos contratos;
una mejora de las relaciones entre la organización y sus proveedores de TI
un mejor control de la ejecución y mantenimiento de los contratos
El sevicio Quick Scan para la revisión de contratos con provee-dores externos de TI de Synotion España ofrece a las empresas: una visión general de sus necesidades actuales y de lo pagado frente a lo recibido en materia de servicios TI; proporciona recomen-daciones para la reducción de costes en función de los servicios no suministrados, no necesarios u obsoletos, y ayuda a identificar aspectos de mejora en la relación entre la organización y sus proveedores y en los medios de los que dispone la propia organización para la gestión de contratos.
Se trata de un servicio rápido (todo el proceso de diagnóstico de Quick Scan y la obtención de conclusiones se desarrolla en un período de 3 semanas) y muy enfocado en la identificación de puntos de mejora para la obtención de ahorros rápidos o de una mejora inmediata en la calidad de los servicios percibidos por la organización.
El servicio Quick Scan se presta por los expertos Interim Managers de Synotion España, con un impacto mínimo en la actividad diaria de la organización.
Modelo económico basado en el cumplimiento de objetivos
El coste del servicio, que siempre se determina por anticipado, se basa en un precio fijo, como inversión base, y una parte variable que representa un porcentaje de los ahorros alcanzados con la revisión del contrato tecnológico en cuestión. Este modelo económico se adata a las necesidades más actuales de las empresas y fija la consecución de resultados como foco principal en la prestación del servicio, aportando mayores garantías de éxito para la empresa cliente