Synology ha lanzado hoy DiskStation DS119j, un NAS compacto de 1 bahía y eficiente en cuanto a consumo de energía que está totalmente diseñado para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de los servidores NAS. Este dispositivo es ideal como primer NAS que se instala en casa.
«Hay muchos usuarios que aún no están familiarizados con este tipo de dispositivos y no conocen los beneficios de tener un NAS en casa», explica Michael Wang, Product manager de Synology Inc. «DS119j está pensado para ser una opción ideal para aquellos usuarios que quieren instalar su primer NAS. Cuenta con funciones de software versátiles, incluye una interfaz de usuario intuitiva y tiene un precio asequible».
DiskStation DS119j está diseñado a medida para el entorno doméstico, por ello, sólo consume 5,01 vatios en el modo de hibernación del disco duro y 10,04 vatios en pleno funcionamiento (para poder comparar, un portátil puede consumir más de 45 vatios). Además, su diseño de amortiguación del ruido lo hace bastante silencioso si lo comparamos con otros dispositivos domésticos.
DiskStation DS119j se ejecuta con DiskStation Manager, el intuitivo sistema operativo para dispositivos NAS de Synology
Este dispositivo también puede utilizarse como servidor de archivos multimedia doméstico. Los usuarios pueden compartir fácilmente fotos con amigos o transmitir archivos de música y video a dispositivos móviles o reproductores multimedia a través de las aplicaciones de Synology.
DiskStation DS119j se ejecuta con DiskStation Manager, el intuitivo sistema operativo para dispositivos NAS de Synology que ofrece una amplia gama de aplicaciones de calidad para mejorar la seguridad de los datos y la eficiencia en el trabajo. Synology ha recibido numerosos reconocimientos en los medios, como el primer puesto en la categoría de NAS de gama media en la encuesta de soluciones de almacenamiento realizada por TechTarget y el premio Readers’ Choice de la revista PC Mag durante siete años consecutivos.