Synology anunció oficialmente el lanzamiento de Synology Disk Station DS410j y Synology DS210j, dos modelos que ofrecen las más innovadoras aplicaciones multimedia a un precio significativamente menor. Ambos están pensados para ser utilizados en el hogar así como en oficinas pequeñas.
Synology DS410j y DS210j están equipados con un CPU de 800 MHz, RAM DDRII de 128 MB y un puerto LAN Gigabit. Synology DS210j cuenta con 3 puertos USB, y Synology DS410j, con 2. La capacidad de albergar discos duros de 2TB permite a Synology DS410j ofrecer hasta 8 TB de capacidad de almacenamiento, y a Synology DS210j, 4 TB. En ambos casos, el diseño sin cables permite una instalación sin complicaciones y muy fácil, ya que se prescinde totalmente de los cables de datos. Synology DS410j admite tanto discos duros de 3,5” como de 2,5”. Para instalar discos de 2,5” en Synology DS210j, se puede adquirir una bandeja de disco Tipo C aparte del servidor.
Al igual que todos los productos de la marca, los dos nuevos modelos cuentan con el firmware Synology Disk Station Manager 2.2 (DSM 2.2), que los vuelve ideales para compartir archivos y contenido multimedia via streaming. El media server ajustado al estándar DLNA asegura la compatibilidad e interoperabilidad entre el Synology Disk Station y un amplio rango de dispositivos para el hogar también certificados con DLNA. Photo Station 3 y el Web station PHP+MySQL incluido ayuda a los usuarios a enriquecer su presencia en la web, permitiendo realizar el hosting de hasta 30 sitios web con páginas web dinámicas. Synology Surveillance Station 3, una solución simple y económica para el grabado de video en red, ahora también ofrece notificaciones SMS sobre la ocurrencia de eventos críticos.