Las empresas LOPDGEST y Symantec acaban de firmar un acuerdo por el que ofrecerán una solución única en el mercádo español para que las Pymes puedan cumpir con la Ley de Protección de Datos mediante la realización de forma seniclla de la adaptación legal y resolviendo las dificultades a las que se enfrentan para que sus sistemas informáticos cumplan con los requisitos que establece la normativa.
La LOPD afecta a todas las empresas tanto públicas como privadas que almacenen, utilicen o traten datos de caracter personal . El problema es que las Pymes, en muchas ocasiones no son capaces de cumplir con la obligaciones marcadas por la Legislación. Por este motivo Symantec ha firmado este acuerdo: para que las Pymes puedan tener una solución económica y sencilla que les permita adaptar sus ficheros a la LOPD.
La solución de la compañía LOPDGEST podrá encontarse en los productos de Symantec Endpoint Protection, EndPoint Encription y Backup Exe para servidores Windows, además de en Backup Exec System Recovery.