Uno de los problemas que presentan los teléfonos móviles es el de la seguridad. Y es que, a pesar de qe el número de terminales aumenta cada día la inseguridad también es cada vez mayor. Por ello, Symantec acaba de anunciar el lanzamiento de Endpoint Encryption, una solución diseñada para ofrecer cifrado avanzado a equipos de sobremesa, ordenadores portátiles y dispositivos desmontables para almacenamiento. Symantec Endpoint Encryption es un producto ampliable que ofrece seguridad a toda la empresa y evita el acceso no autorizado a los terminales, gracias al empleo de sólidas tecnologías para controlar el acceso y una gran capacidad para el cifrado de la información.
Diseñado para ayudar a los clientes a proteger su información confidencial y a mitigar los riesgos cada vez mayores de la pérdida de datos, Symantec Endpoint Encryption ofrece una gestión centralizada y ampliable, facilitando su instalación y administración. Los clientes también pueden obtener el máximo beneficio de las herramientas existentes, sincronizándolo con Microsoft Active Directory para simplificar la gestión de políticas. Asimismo, Symantec Endpoint Encryption facilita cumplir las normativas y las directivas gubernamentales, ya que sus prestaciones para la elaboración de informes de auditorías permiten a los clientes demostrar el cumplimiento de las normativas impuestas cuando se emplean tecnologías de cifrado para mejorar la protección de los datos.
Según el último Informe de Symantec sobre las Amenazas a la Seguridad en Internet, la pérdida o robo de ordenadores o de otros medios para almacenamiento de datos, mediante las suplantaciones de identidad, supusieron un 46% de los problemas de seguridad con los que se encontraron las empresas, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2007.
“Como la cantidad de información generada por las empresas continúa aumentando y se almacena en un número mayor de terminales que pueden encontrarse en peligro, perderse o robarse, deberíamos utilizar tecnologías para el cifrado de datos– siguiendo las políticas establecidas – para ayudar a proteger la información y las interacciones confidenciales, como parte de una estrategia más amplia para salvaguardar la información,” afirma Fernando Martínez, Country Presales Manager de Symantec para España y Portugal, que añade: “Las soluciones para cifrado de Symantec van a seguir ofreciendo a los clientes la más perfecta combinación de simplicidad y sofisticación para, de esta forma, facilitar la implementación y satisfacer las necesidades empresariales.”
La solución Symantec Endpoint Encryption ofrece cifrado completo en disco y prestaciones para cifrado del almacenamiento. Además, Symantec Endpoint Encryption – Full Disk Edition es el componente para cifrado completo en disco, diseñado para proteger todos los datos almacenados en el disco duro de equipos basados en Microsoft Windows, permitiendo a los administradores de TI cifrar el disco duro para proteger la información y evitar la puesta en peligro de datos confidenciales en caso de pérdida o robo del equipo. La tecnología para cifrado ha sido diseñada para funcionar de forma transparente al usuario final, ejecutándose el proceso de cifrado de manera que cause el mínimo impacto en el rendimiento del equipo.
Por otra parte, Symantec Endpoint Encryption – Removable Storage Edition es el componente adicional para almacenamiento creado para proteger todos los datos en USB, Firewire, Compact Flash, iPod, CD, DVDs, y en otros dispositivos de almacenamiento, cifrando los archivos basándose en políticas establecidas de forma centralizada, además de las creadas cuando resulten necesarias a la hora de copiar datos en medios desmontables. Las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de la productividad que genera el empleo de dispositivos desmontables para almacenamiento, minimizando al mismo tiempo los riesgos que estos equipos pueden tener a la hora de garantizar la seguridad de los datos.