Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Symantec presenta una solución para que sus clientes no tengan que adquirir más productos de almacenamiento

Symantec anuncia mejoras en Veritas CommandCentral, un producto de optimización de almacenamiento orientado a que las empresas dejen de adquirir almacenamiento y reduzcan así sus costes operativos. Veritas CommandCentral Storage incluye nuevas capacidades que hace que los agentes no sean necesarios, ayudando a los clientes a reducir sus costes gracias al incremento del uso del almacenamiento y el control de la demanda, puesto que asigna el consumo de almacenamiento a las aplicaciones de negocio.
Gracias a esta nueva visión, los clientes pueden dejar de adquirir productos de almacenamiento durante un año o más, y utilizar los activos existentes a la vez que cumplen con los niveles de servicio de las aplicaciones.
Veritas CommandCentral Storage Change Manager, un componente nuevo de CommandCentral, es una solución sin agentes creada sobre la plataforma de CommandCentral. Como complemento al ahorro de costes que supone la mayor capacidad de almacenamiento que ofrece CommandCentral Storage, Storage Change Manager disminuye los costes operativos de las empresas administrando proactivamente aquellos cambios que podrían impactar de forma negativa sobre la disponibilidad de las aplicaciones.
“Al introducir la gestión de cambios en el almacenamiento y una funcionalidad sin agentes en CommandCentral, Symantec define un nuevo estándar para las soluciones de administración de almacenamiento tanto por lo completa que es como por su facilidad de implementación «, declaró Ronnie Altit, director general de soluciones de centros de datos en Dimension Data , socio clave de Symantec. «CommandCentral es un elemento central en nuestra iniciativa de optimización de almacenamiento para ofrecer a los clientes una visión completa de su centro de datos. Además, gracias a que mejora la utilización y la consolidación del almacenamiento, les ayuda a reducir los costes».
CommandCentral es la primera aplicación de optimización de almacenamiento completa que integra la administración de recursos de almacenamiento tradicionales con la funcionalidad de administración de cambios. Totalmente compatible con la especificación SMI-S de la industria, y totalmente integrada a través de los APIs de los fabricantes, CommandCentral es independiente al hardware y mantiene una escalabilidad líder en el mercado; además de soportar servidores virtuales/físicos heterogéneos y entornos de almacenamiento, incluyendo entornos virtuales ESX de VMware. CommandCentral ofrece a las empresas una alternativa completa, rentable y proactiva con respecto a las herramientas tradicionales como los administradores elementales, productos de nicho y hojas de cálculo, y proporciona una visión centralizada y un control sobre el entorno de almacenamiento.
Reduce costes de capital y genera un retorno rápido de la inversión
Las nuevas capacidades sin agentes de CommandCentral ayudan las empresas a obtener un retorno de inversión rápido en áreas como la planificación de la capacidad de almacenamiento, el seguimiento y la gestión de cambios, así como a generar informes sobre entornos físicos y virtuales. Con la implementación de CommandCentral los clientes de Symantec ahorran un 10 por ciento en su presupuesto de IT al mejorar los niveles del uso del almacenamiento hasta en un 40 por ciento. La arquitectura sin agentes reduce los costes de implementación al proporcionar una instalación fácil y rápida, además de controlar los costes del mantenimiento en curso al simplificar las actualizaciones. CommandCentral ahora amplía las funciones sin agentes para entornos virtuales, y se puede utilizar para proporcionar visibilidad de almacenamiento desde el disco hasta las aplicaciones en entornos de VMware, sin que sea necesario implementar software de Symantec o agentes en el servidor ESX.
«En el clima económico actual, las organizaciones de TI deben encontrar nuevos métodos para ahorrar costes cuanto antes, este mismo trimestre, en lugar de esperar entre 12 y 24 meses» explica Rob Soderbery, Vicepresidente del grupo de gestión de almacenamiento y disponibilidad de Symantec. «Symantec ofrece a sus clientes una potente herramienta para alcanzar este objetivo, reduciendo el tiempo y los costes con tecnología sin agentes».

Deja un comentario

Scroll al inicio