Symantec ha sido seleccionado este año para demostrar una solución integrada diseñada para garantizar la seguridad de la información, ofreciendo en un único paquete inteligencia informática, defensa de la red y prestaciones para comando y control, tal y como se ha puesto de manifiesto en los ejercicios militares realizados por el Reino Unido y la OTAN. La solución utiliza el servicio inteligente de alertas tempranas en tiempo real DeepSight de Symantec. Asimismo, una prueba simultánea va a mostrar las soluciones Symantec Endpoint Protection 11 y Symantec Network Access Control en un entorno de defensa militar.
El Centro Integrado de Operaciones para garantizar la Seguridad de la Información (Integrated Information Assurance Operations Centre, IAOC) es un mecanismo de defensa de la red con una alta movilidad, diseñado especialmente para las operaciones de despliegue de las fuerzas militares. El sistema combina los datos sobre amenazas, vulnerabilidades e incidentes recopilados en todo el mundo, ofreciendo una visualización unificada a los comandantes y a los analistas para facilitar la rápida toma de decisiones.
John Brigden, vicepresidente primero de Symantec en Europa, Oriente Medio y África se encuentra verdaderamente entusiasmado con todas estas prestaciones. “Las posición de Symantec como una de las mayores compañías especializadas en garantizar la seguridad de la información en todo el mundo, junto a nuestra red exclusiva de inteligencia global, nos ha permitido desarrollar estas prestaciones realmente innovadoras”, afirmó. “La oportunidad para demostrar el IAOC en el CWID reafirma nuestro compromiso con el Ministerio de Defensa y con el Gobierno Británico para garantizar la protección de las futuras redes gubernamentales y de defensa.”