Microsoft ha anunciado que la firma de ciberseguridad, Symantec, ha comenzado a utilizar la nube de Microsoft Azure para ayudar a llevar sus productos de consumo Norton a una comunidad global de más de 50 millones de personas y familias. Azure proporciona a Symantec una nube de confianza y altamente fiable, que ofrece una escala global y alta eficiencia en término de costes.
Esta asociación surge de la iniciativa de Symantec para adoptar estrategias híbridas de cloud computing que respaldan su negocio, protegen los datos de la empresa y del cliente e incrementan la eficiencia operativa. Con esta acción, Symantec espera no sólo aumentar el rendimiento, la agilidad y la seguridad, sino también reducir sus gastos operativos. Azure permite a Symantec innovar rápidamente, lo que ayuda a proteger la vida digital de los usuarios en el hogar y entre los dispositivos.
“Nuestro objetivo es ayudar a organizaciones, gobiernos y personas a proteger sus datos más importantes, dondequiera que vivan», afirmó Sheila Jordan, vicepresidenta ejecutiva de Symantec y CIO. “La nube es la clave de nuestra estrategia para acelerar la innovación internamente, racionalizar las operaciones y, en última instancia, proteger y potenciar a nuestros clientes en la era digital. Microsoft ha sido un socio fuerte y nos ha ayudado a ejecutar nuestra estrategia sin complicaciones, superando con creces su compromiso para asegurar nuestro éxito».
“Symantec y Microsoft comparten un compromiso con la seguridad online, y es emocionante trabajar con Sheila y su equipo para aprovechar el poder de la nube y ampliar este esfuerzo continuo», afirmó Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud and Enterprise de Microsoft. «Esto demuestra que Azure es el único capaz de gestionar los servicios cloud más grandes y exigentes del mundo».
Trabajando con el equipo de Microsoft, Symantec diseñó y desarrolló nuevos servicios cloud y trasladó 105 funciones de seguridad digital críticas para los consumidores a Microsoft Azure, como scoring de reputación, telemetría de seguridad y protección avanzada contra amenazas. Además, Symantec creó cuadros de mando en tiempo real para realizar el seguimiento y la presentación de informes financieros, operativos y de seguridad para controlar la adopción y la utilización.
La compañía también planea utilizar el servicio cloud de Microsoft para servicios internos de tecnología de la información claves, incluyendo Microsoft Azure Container Services
Con 25 años de experiencia a sus espaldas, la marca Norton evoluciona continuamente sus ofertas de productos para ayudar a reducir la ciberdelincuencia. El servicio está respaldado por la innovación tecnológica de Symantec y la red civil de inteligencia de amenazas más grande del mundo, que rastrea más de 700.000 ataques globales y registra eventos de 98 millones de sensores de ataques en más de 157 países y territorios.
Microsoft continúa trabajando en estrecha colaboración con Symantec para garantizar el éxito continuo de la iniciativa. En un siguiente paso, Symantec migrará su sistema de comercio electrónico a Azure para agilizar la forma en que los clientes compran online el software de Norton. La compañía también planea utilizar el servicio cloud de Microsoft para servicios internos de tecnología de la información claves, incluyendo Microsoft Azure Container Services, Machine Learning y ofertas PaaS (plataforma como servicio). Al implementar estas aplicaciones y sistemas críticos en Azure, Symantec puede desarrollar, probar y entregar nuevas soluciones a sus equipos de ingeniería, ventas, marketing y operaciones con mayor rapidez y a menor coste.