Symantec ha anunciado la siguiente fase de su estrategia de deduplicación, diseñada para optimizar el almacenamiento de datos de sus clientes, tanto en oficinas remotas como en los centros de datos. Para ello, propone un programa en tres etapas que permite reducir los datos, la complejidad de gestión y la infraestructura necesarias, a través de sus soluciones NetBackup, Backup Exec y Enterprise Vault.
La estrategia de Symantec precisa la puesta en marcha de un programa de reducción que consta de tres etapas. La primera consiste en la reducción de datos en todos los lugares, tanto en el almacenamiento primario como en el secundario, poniendo las tecnologías de duplicación más cerca de las fuentes de información. De esta forma, la compañía ofrece deduplicar aplicaciones con archivado, deduplicar backups en el centro de datos y deduplicar backups en oficinas remotas, logrando importantes ahorros en almacenamiento y en ancho de banda.
La segunda etapa radica en la reducción de la complejidad de la gestión, mediante el suministro de una gestión integrada y centralizada para todas las formas de deduplicación, tanto de Symantec como de terceras compañías, mientras que la tercera reside en la reducción de la infraestructura, mediante el empleo de tecnologías de deduplicación que mejoran la rentabilidad de la virtualización de los servidores, ofreciendo consolidación del almacenamiento y los servidores, y protección de los servidores virtuales