SUSE ha anunciado la incorporación de la alta disponibilidad para SUSE Cloud, su distribución de OpenStack para construir infraestructuras de nube privada. SUSE Cloud 3 es la primera empresa con distribución OpenStack que permite una alta disponibilidad de configuración y desarrollo, asegurando el arranque instantáneo y el funcionamiento continuo de los despliegues de nube privada.
“Una infraestructura en alta disponibilidad hace posible que los clientes confíen en sus nubes privadas, ya sea para el desarrollo y la evaluación, para el procesamiento por lotes de alta prioridad, o para el rápido despliegue de una nueva campaña promocional”, declara Michael Miller, vicepresidente de Relaciones Exteriores y Marketing de SUSE. “Los administradores pueden ofrecer a nivel empresarial Acuerdos de Nivel de Servicio a través de sus nubes privadas, por lo que la reducción de los tiempos de inactividad imprevistos implica que las empresas tengan acceso a los recursos que necesitan cuando los necesiten”.
Al Sadowski, director de Investigación de Infraestructura de Servicios de Internet en 451 Investigación, afirma: “simplificar el desarrollo es uno de los objetivos de la distribución OpenStack. Hay un mercado empresarial atractivo para los productos que se ocupan de la automatización de complejas tareas de distribución, como la configuración de un plano de control OpenStack de alta disponibilidad.”.
SUSE Cloud incluye componentes de la Extensión de Alta Disponibilidad SUSE Linux Entreprise, la solución de código abierto más completa. Probado en centros de datos de todo el mundo, la Extensión de Alta Disponibilidad SUSE Linux Entreprise ayuda a las empresas a proteger las cargas de trabajo críticas que se ejecutan en servidores x86. Con SUSE Cloud, los administradores pueden eliminar los fallos derivados de la inactividad del plano de control de la nube privada y garantizar el acceso continuo a los recursos de la línea de negocio necesarios para mantener la agilidad. El arranque y la configuración son automáticos a través de la integración en el servicio de administración de SUSE Cloud, el cual provee un proyecto Crowbar basado en la infraestructura para instalar y gestionar la estructura física de la nube.
“La implementación de una nube privada es una de nuestras prioridades estratégicas en curso”, señala Matthias Braun, responsable del departamento SAP delivery at FIS ASP, un servicio completo que provee aplicaciones SAP. “Tras una prueba de concepto para la puesta en práctica de SUSE Cloud para ofrecer servicios SAP desde la nube, estamos impresionados con las capacidades de SUSE Cloud para satisfacer nuestra necesidad de una instalación fácil, flexible y una plataforma de alojamiento seguro. La gran disponibilidad es una de las principales expectativas de nuestros clientes. La suma de estas capacidades a SUSE Cloud mejora nuestra visión del producto”.
Jonathan Bryce, director ejecutivo de la Fundación OpenStack, opina: “la alta disponibilidad es una capacidad importante para las empresas que están haciendo de OpenStack un componente central de sus infraestructuras tecnológicas y el ecosistema OpenStack ofrece múltiples formar de lograrlo. La configuración de alta disponibilidad para la distribución de OpenStack de SUSE ofrece otra gran alternativa para producir la utilización de servicios de soporte en cargas de trabajo urgentes”.
SUSE Cloud 3 está basado en OpenStack Havana e incluye soporte completo para Orchestration (Heat) y Telemetry (Ceilometer). SUSE Cloud provee soporte completo para entornos mixtos de hipervisores KVM, Xen, Microsoft Hyper-v y Mware vSphere a través de la integración con V Mware vCenter Server.
Cameron McNaught, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Globales en Fujitsu, declara: “Fujitsu y SUSE han trabajado juntos para desarrollar y dar soporte a la implementación de empresas para ofrecer soluciones abiertas durante años. SUSE Cloud ofrece a nuestros clientes una nube privada para empresas basada en OpenStack que se puede implementar de forma sencilla, continuamente disponible y que encaja en el entorno tecnológico actual”.
Kathleen Kovatch, directora de marketing del Centro de Tecnología Open Source de Intel en Software and Services Group, afirma: «Intel y SUSE tienen una larga historia de colaboración en los ámbitos de código abierto y en el impulso de la innovación. Esta colaboración se ha extendido a la nube privada a través de la integración de tecnologías clave que hacen funcionar OpenStack más fácilmente para la empresa. La capacidad de implementar nubes privadas continuamente disponibles impulsará aún más el uso empresarial de OpenStack en entornos de producción. «