Sun Microsystems se está centrando en mejorar la división Partners Sales Organization (PSO) en el mercado ibérico. Para ello ha hecho especial hincapié en incrementar el negocio procedente del área de Partners y Alianzas a través de una mayor cobertura del mercado y generar nuevo negocio a través de partners de valor añadido.
Con la llegada, el pasado mes de octubre, de Josmar Ribero a la división de PSO, la multinacional pretende abrir una nueva etapa en la estrategia de partners basada en tres pilares fundamentales:
– utilización de la experiencia de Sun en su trabajo continuado de partners
– instaurar en la operativa de Sun el nuevo concepto de «gestión del ciclo de vida de los partners·
– reforzar el modelo de acercamiento al mercado local a través de una selección de partners especializados en soluciones Sun.
Según ha explicado el propio Josmar Ribero, «formar alianzas está dentro de nuestro ADN. Con esta visión, desde 1982, Sun ha aumentado su negocio de 15 millones a cerca de 14.000. Nuestra capacidad para mantenernos fieles a nuestros orígenes y continuar trabajando en un verdadero modelo de valor añadido con nuestros partners marca la diferencia para nuestro negocio y nuestros clientes»