Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de los sistemas Sun Fire y Sun Blade basados en procesadores AMD Opteron Quad-Core, que ofrecen nuevas capacidades, incrementan el rendimiento y la escalabilidad para que los clientes puedan adquirir o actualizarse con estos sistemas quad-core. Sun Fire X4140, Sun Fire X4240 y Sun Fire X4440 son los sistemas más nuevos de la línea de servidores x64 de Sun (x86, 64-bit), basados en los procesadores AMD Opteron Quad-Core, ofrecen a los clientes eficiencia energética, densidad y escalibilidad a la vez que flexibilidad para elegir el sistema operativo, como Solaris(TM) 10, El sistema operativo OpenSolaris, Linux, Windows y VMware.
«Los nuevos sistemas x64 de Sun con procesador AMD Opteron Quad-Core ofrecen a los clientes un mayor rendimiento, escalabilidad y eficiencia energética, en definitiva más valor que cualquier servidor equivalente del mercado,» señaló Lisa Sieker, vicepresidenta de Marketing de Sistemas en Sun Microsystems. «Además de disponer de más memoria, densidad de computación y capacidad de almacenamiento que la competencia, nuestros innovadores servidores permiten a los clientes aprovechar las ventajas de la virtualización y la eficiencia energética.»
Asimismo, Sun ha presentado otros sistemas que también están basados en los procesadores AMD Opteron Quad-Core: Sun Fire X2200 M2, Sun Fire X4100 M2, Sun Fire X4200 M2, Sun Fire X4600 M2 y Sun Blade X8440. Englobados dentro de la línea de servidores Sun Fire basadol en AMD Opteron, desplegados en más de 12.000 clientes en 31.000 localizaciones, los servidores de Sun con procesador AMD Opteron Quad-Core supera a los de otros fabricantes como HP, Dell e IBM en distintos aspectos:
Almacenamiento: Sun Fire X4140 y Sun Fire X4240, con 8 y 16 discos, respectivamente, pueden funcionar como sistemas de mini-almacenamiento ideales para aplicaciones como bases de datos, HPC y Business Intelligence/Data Warehousing (BIDW). Con un elevado rendimiento de entrada/salida, son servidores open storage ideales para el despliegue de infraestructuras de almacenamiento altamente escalables, cuando se combinan con ZFS y OpenSolaris. Además, todos los nuevos sistemas anunciados hoy han sido optimizados para apoyar el rendimiento en aplicaciones a través de las tecnologías de disco basadas en flash.
Densidad: Los servidores Sun Fire X4440 y Sun Fire X4600 M2 ofrecen una memoria comparable a otros sistemas de su competencia pero en la mitad de espacio. Sun Fire X4440 es el único servidor de 2U del mercado con 4-sockets basados en el procesador AMD Opteron.
Memoria: Los servidores Sun Fire X4600 M2 y Sun Blade X8440 están optimizados para la virtualización, con la mayor capacidad de memoria de la industria. El servidor Sun Fire X4440 está equipado con la más alta memoria para un servidor de 2U con 4-sockets.
Rendimiento: Sun Fire X4440 es el sistema basado en AMD Opteron que ofrece un mayor rendimiento para aplicaciones Java.
«Al ofrecer a la empresa elevados niveles de rendimiento, escalabilidad y funcionalidades de virtualización, los sistemas Sun Fire basados en procesadores AMD Opteron Quad Core contribuirán a una más rápida adopción de sistemas quad-core x64,” señaló Randy Allen, videpresidente senior de Computing Solutions Group en AMD. “Nuestra estrecha relación con Sun, junto con la experiencia en ingeniería de ambas compañías, nos permite ofrecer a los clientes las soluciones quad-core x64 líderes del mercado.