Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Sun pone en marcha su nuevo CPD y reduce se emisiones de CO2 en un 6%

En respuesta a la creciente demanda del mercado de más centros de datos energéticamente eficientes, Sun Microsystems ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo centro de datos en Broomfield, Colorado. Se trata del mayor proyecto de consolidación de centros de datos de la historia de la compañía e incorpora la más avanzada tecnología de Sun, incluyendo el diseño más innovador y las últimas novedades en refrigeración y energía. Con este proyecto, Sun estima que ahorrará más de 1 millón de dólares en su factura eléctrica y evitará la emisión de 11.000 millones de toneladas de CO2 al año lo que permitirá a la compañía reducir su huella ecológica en un 6%.
Asimismo, Sun ha anunciado la disponibilidad de los nuevos servicios de eficiencia en el centro de datos que tienen como objetivo ayudar a los clientes a adaptar y construir centros de datos más eficientes como los que la compañía tiene en Broomfield y Santa Clara.
El nuevo centro de datos de Broomfield se une a los proyectos que Sun puso en marcha en Blackwater, Reino Unido, Santa Clara, California y Bangalore, India en agosto de 2007. En su diseño se han aprovechado las tecnologías utilizadas en el de Santa Clara para ahorrar agua, reducir los residuos químicos y contar con un sistema de alimentación eléctrica ininterrumpida. Al igual que en Santa Clara, el centro de datos de Broomfield está basado en la arquitectura Pod de Sun, que reduce el espacio utilizado a la vez que permite crecimientos futuros. El corazón de este centro de datos está compuesto por una completa gama de servidores eco-responsables x86 y SPARC, sistemas open storage y el sistema operativo Solaris, entre los que se encuentran los servidores Sun SPARC Enterprise T5440 y M5000 así como los sistemas de librería modular SunStorageTek SL8500, el servidor de almacenamiento Sun Fire x4500 y los sistemas de almacenamiento unificado Sun Storage 7000. Estos sistemas forman parte del programa de sustitución de hardware que ha permitido reducir en un 66% el espacio. Así, por ejemplo, Sun consolidó 63 servidores y 30 dispositivos de almacenamiento directo en dos servidores Sun.
«El centro de datos de Broomfield ha sido diseñado con las últimas novedades en modularidad, escalabilidad y flexibilidad para poder alcanzar nuevas cotas de eficiencia en costes, electricidad y sobre todo en ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero,” señaló Dave Douglas, vicepresidente de cloud computing y jefe de la oficina de sostenibilidad en Sun Microsystems. “Como compañía hemos reducido en un 20% el consumo energético desde 2002, y el centro de datos de Broomfield supone un paso más para alcanzar el objetivo de reducir nuestras emisiones en otro 20%.”
Gracias a los esfuerzos realizados para consolidar sus centros de datos, Sun ha logrado reducir en un 60% el espacio de su centro de datos, disminuyendo los gastos operativos de la compañía en un 30% sólo en la zona de San Francisco en los últimos dos años. En octubre de 2008, Sun anunció la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de sus operaciones en EEUU en un 23%, superando su objetivo de hace cinco años. El centro de datos de Broomfield permitirá a la compañía reducir en otro 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Deja un comentario

Scroll al inicio