Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de Sun Virtual Desktop Infrastructure (VDI) Software 3, que ofrece mejoras y funcionalidades avanzadas para ayudar a empresas e instituciones a optimizar la utilización de su infraestructura de TI y mejorar la gestión de los despliegues de aplicaciones para sus sistemas de sobremesa. Ya está disponible la versión de prueba gratuita, que puede ser descargada desde http://www.sun.com/software/vdi/get.jsp
Sun VDI Software 3 es una solución integrada, que aprovecha las tecnologías open source como Open Storage, OpenSolaris(TM), Sun xVM VirtualBox y MySQL. Gracias a Sun VDI Software 3, los clientes pueden desplegar en su escritorio virtual los sistemas operativos OpenSolaris, Windows XP, Windows Vista, Windows 2000 y Ubuntu, y acceder a cuaqluiera de ellos a través de una gran variedad de dispositivos cliente – desde los tradicionales PCs o Macs a los clientes ligeros de alta eficiencia energética Sun Ray(TM), o clientes ligeros de otros proveedores-. Asimismo, los arquitectos de TI pueden optar por usar la integración mejorada con VMware Infrastructure, aprovechar la virtualización integrada de Sun para albergar los entornos de escritorio o combinar las dos.
«La arquitectura abierta de Sun VDI Software 3 abre nuevas opciones de integración con los sistemas Open Storage de alto rendimiento de Sun» señaló Jim McHugh, vicepresidente de marketing de centro de datos en Sun Microsystems. «Los clientes pueden incrementar la utilización de sus actuales activos de TI, obtener más flexibilidad en el dispositivo cliente, en los sistemas operativos del escritorio y en la virtualización del host; incrementar la escalabilidad y simplificar la gestión, acabando con el problema número uno de todos los despliegues de VDI : el coste del almacenamiento. Con la volatilidad de la economía actual, estas ventajas y capacidades de virtualización pueden ser de gran provecho para los clientes.”
Sun VDI Software 3 ofrece excepcionales capacidades de gestión, lo que redunda en menores costes de equipamiento, menor consumo energético, reducción de los requerimientos del sistema de refrigeración, simplificación de la administración del sistema y reducción del consumo en material electrónico. Como los sistemas de sobremesa se alojan de forma centralizada, los datos críticos no salen de la red corporativa por lo que son gestionados y guardados por los responsables de TI. Además, el soporte integrado de los sistemas Sun Ray aprovecha el excelente rendimiento y las características inherentes de seguridad de los clientes ligeros Sun Ray, que no contienen sistemas operativos o aplicaciones residentes – lo que les convierte virtualmente en inmunes ante virus.