Sun, ha anunciado la disponibilidad de Sun GlassFish(TM) Enterprise Server v3, la última versión del servidor de aplicaciones de la versión comercial de Java(TM) Platform Enterprise Edition (Java EE), GlassFish v3. GlassFish es el servidor de aplicaciones compatible con Java más descargado de la industria, con más de 24 millones de descargas registradas hasta la fecha. Sun GlassFish Enterprise Server v3 ofrece a los clientes una solución de servidor de aplicaciones de categoría empresarial y totalmente open source que permite reducir la complejidad de las aplicaciones y su despliegue.
Sun GlassFish Enterprise Server v3 es el primer servidor de aplicaciones que soporta la nueva plataforma Java EE 6 y que destaca por su mayor flexibilidad y la nueva funcionalidad de Perfil Web. Sun GlassFish Enterprise Server v3 permite a las organizaciones crear y desplegar aplicaciones Web utilizando el Perfil Web y aprovechar las múltiples ventajas que Java EE 6 ofrece a las aplicaciones empresariales. Asimismo los desarrolladores también se beneficiarán de un modelo de programación simplificado y de las mejoras en la productividad que ofrece Java EE 6, lo cual se traduce en un despliegue más rápido, un descenso de los costes de desarrollo y una reducción en los tiempos de salida al mercado.
Sun GlassFish Enterprise Server v3 está basada en un tiempo de ejecución flexible OSGI, permitiendo que las funcionalidades se incorporen dinámicamente si es necesario. Esto contribuye a mantener la huella medioambiental lo más reducida posible al poder descargarse sólo aquellos módulos necesarios para las aplicaciones de servicio desplegadas, ayudando a mejorar los tiempos de inicio y reducir la utilización de los recursos. Basado en pruebas internas de Sun, los tiempos de ejecución de Sun GlassFish Enterprise Server v3 se encuentran por encima del doble de la versión v2 y en el caso del Perfil Web, es casi tres veces más rápida. Los desarrolladores ya pueden comenzar a usar el Perfil Web, utilizando el Centro de Actualizaciones de GlassFish integrado, para llevarlo a la plataforma Java EE a medida que crecen sus aplicaciones – sin necesidad de sacrificar el rendimiento.