Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Sun continúa su idilio con Microsoft y amplía su colaboración en virtualización multiplataforma

Sun Microsystems ha anunciado nuevos e importantes avances en sus iniciativas de virtualización multiplataforma con Microsoft Corp. Así, para facilitar la integración e interoperabilidad de su portfolio de productos Sun xVM ha abierto el código de piezas clave de su software de virtualización a través de la comunidad OpenxVM.org – http://www.openxvm.org.
Tal y como informa la propia compañía, como parte de la adhesión de Sun al programa de Validación de Virtualización de Servidor de Microsoft, el software Sun xVM Server software, su hipervisor abierto y flexible para centros de datos, estará validado para trabajar con Microsoft Windows Server 2008 y versiones anteriores. Los clientes de Microsoft y Sun se beneficiarán de una mayor interoperabilidad, así como del soporte común de ambas compañías en despliegues de infraestructuras virtuales. Asimismo, Sun y Microsoft están trabajando conjuntamente para ofrecer a sus clientes Solaris como sistema operativo invitado certificado para Windows Server 2008 Hyper-V. Además, Sun ha ampliado el soporte a las tecnologías de Microsoft ofreciendo a los clientes de su terminal ligero Sun Ray capacidad para acceder a Windows como sistema operativo invitado y operar sobre Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V.
«Mantenemos nuestro compromiso de facilitar la interoperabilidad con los productos de Microsoft, de tal manera que los clientes puedan elegir el sistema operativo que deseen utilizar en cualquier plataforma de virtualización en servidores x64 de Sun compatibles con Windows,” señaló Steve Wilson, vicepresidente de xVM en Sun Microsystems. “Sun dispone de un amplio abanico de productos de virtualización, desde el puesto de trabajo al centro de datos. La colaboración con Microsoft está en línea con nuestro deseo de ofrecer virtualización multiplataforma y así ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo sus inversiones en virtualización.”
«La interoperabilidad es un requisito muy importante para los clientes que adopten la virtualización en sus centros de datos o puestos de trabajo,” indicó Bob Kelly, vicepresidente corporativo de marketing de infraestructuras de servidores dentro del área de Server and Tools Business de Microsoft. «Al igual que Sun, es nuestro compromiso que Windows Server opere perfectamente con productos virtualizados de Sun, del mismo modo que Solaris lo hace sobre Windows Server 2008 Hyper-V.»
Los clientes del terminal ligero Sun Ray pueden ahora utilizar Windows Server 2008 Hyper-V para albergar escritorios de usuario procedentes de Windows Server 2008, Windows Vista, y Windows XP Professional y mostrar estos escritorios sobre dispositivos de cliente ligero Sun Ray a través de la red.
Soportado por el sistema operativo de cliente de Windows, los clientes que decidan desplegar tecnologías informáticas basadas en el servidor de Microsoft con terminales ligeros Sun Ray ya no estarán limitados a las aplicaciones que sólo operen en un entorno Windows Server Terminal Services, incluidas las aplicaciones web y empresariales.
Dentro del marco de colaboración entre Sun y Microsoft, ambas compañías pretenden integrar Sun xVM Ops Center con Microsoft System Center Configuration Manager 2007, proporcionando a los clientes la capacidad de actualizar y gestionar sistemas operativos invitados de Windows en el segundo semestre de 2008. Con esta aportación, los clientes de Sun podrán utilizar un marco de trabajo de gestión simple para gestionar su elección de sistema operativo, desde Solaris y Windows a Linux así como monitorizar entornos físicos y virtuales.
Avanade, compañía de soluciones tecnológicas y de negocio globales y partner de Sun, eligió el servidor Sun Fire x4150 -basado en el procesador Intel Xeon serie 5400- para desplegar Windows Server 2008 Hyper-V para su centro de datos interno. «Sun está cambiando las reglas del juego con su nueva línea de sistemas x86, una excelente plataforma para sacar partido de las nuevas funcionalidades de Windows Server 2008 y Windows Server 2008 Hyper-V» señala Dale Christian, CIO de Avanade.
La colaboración con Microsoft continúa mostrando el compromiso de Sun para optimizar la flexibilidad y proporcionar valor a sus clientes corporativos y de pequeña y mediana empresa. Los clientes de los sistemas x64 de Sun pueden ahora operar sobre Windows Server 2008 Hyper-V. Como proveedor OEM de Windows Server, Sun vende y ofrece soporte de productos Windows Server sobre sistemas x64 certificados y proporciona utilidades de Windows Server y software de valor añadido. Sun además ofrece soluciones para reducir el coste total de propiedad para los clientes así como Sun’s Infrastructure Solution para Microsoft Exchange Server. Para más información, visite: http://www.sun.com/storagetek/exchange/index.jsp
La oferta de virtualización de Sun: productos y servicios
Sun dispone de una completa oferta de productos de virtualización que abarca desde el puesto de sobremesa a los centros de proceso de datos así como un conjunto de servicios de virtualización que ayudan a los clientes a desplegar servicios de forma más rápida, maximizar la utilización de los recursos del sistema y controlar y gestionar, de forma más sencilla, los entornos virtualizados. Los productos de virtualización de Sun ofrecen herramientas de gestión de software y capacidades de virtualización unificadas en sistemas operativos, servidores, sistemas de almacenamiento, puestos de sobremesa y procesadores. Más información en: http://www.sun.com/virtualization

Deja un comentario

Scroll al inicio