Dada la gran penetración de dispositivos móviles, el crecimiento en el número de trabajadores remotos y la diversidad de recursos de red que existe actualmente de forma externa a la oficina, las SSL VPNs deberían ser evaluadas por todas aquellas empresas con necesidades de acceso remoto, tal y como afirma el analista líder del sector Michael Suby de Stratecast (una división de Frost & Sullivan).
El nuevo informe publicado recientemente por Stratecast, “An SSL VPN Selection Framework: One Size Does Not Fit All», trata la amplia gama de riesgos de seguridad que las organizaciones deben considerar a la hora de desplegar una infraestructura segura, y proporciona un conjunto de criterios de referencia para ayudar a las organizaciones a encontrar una tecnología SSL VPN óptima para sus necesidades. Se puede acceder al whitepaper en www.sonicwall.com.
“El acceso remoto es un hecho inevitable para muchas empresas,” comenta Michael Suby, Director del Programa de investigación de Stratecast. “Las SSL VPNs son herramientas esenciales para gestionar los riesgos de seguridad y empresariales en un entorno móvil.
SSL VPN es una solución de acceso remoto explícitamente diseñada para cubrir las crecientes necesidades de seguridad, de una manera fácil y personalizada, altamente adaptable y un acceso remoto de fácil uso para el usuario final.”
Ya que las necesidades de acceso remoto de las empresas pueden ser tan variadas, el proceso a la hora de seleccionar una solución SSL VPN puede ser todo un desafío. Al evaluar una solución SSL VPN, las empresas deben preguntarse cómo el dispositivo de seguridad logrará disminuir sus riesgos de seguridad y riesgos de negocio. Según Stratecast, los siguientes riesgos gestionables pueden ser solucionados por tecnologías SSL VPNs:
– a.Accesos no autorizados— Reducir el punto de entrada dentro de las redes de las empresas, representa una primera línea de defensa en accesos no autorizados;
– b.Fuga de datos—a través de controles de acceso granulares;
– c.Violaciones de conformidad—con varios medios para controlar y proteger el flujo de información; e
– d.Infecciones por virus y malware— a través del control de acceso granular limitando la huella digital de los sistemas que podrían ser afectados, y aislando los sistemas de back-end de los ataques.
Al investigar las opciones SSL VPN, Stratecast recomienda que las empresas piensen más allá del acceso remoto para asegurar que las soluciones estén alineadas con la estructura y la estrategia de la organización. Para un alineamiento óptimo, las empresas deberían puntualizar su infraestructura de acceso remoto teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: la mitigación y aversión de riesgo, la diversidad, y la adaptabilidad. Cubriendo esta dimensión, las organizaciones deberían considerar la facilidad de empleo.
Stratecast cree que SonicWALL está preparado para ayudar con este marco de proceso de selección SSL VPN. Desde hace tiempo, proveedor consolidado aplicaciones de red y de seguridad de contenidos, la suite combinada de SonicWALL y las aplicaciones Aventail SSL VPN proporcionan un portfolio de productos SSL VPN que cumplen el marco multidimensional de aversión de riesgo, diversidad y adaptabilidad de las empresas, de cualquier tamaño.
“SonicWALL con su reciente adquisición de la línea de productos Aventail SSL VPN ofrece un amplio rango de aplicaciones SSL VPN que puede satisfacer los requerimientos y presupuestos variantes de las empresas, extendiéndose desde las grandes empresas a las pequeñas organizaciones,” concluye Suby.