La UTE formada por Steria, Sadiel y Novasoft ha sido la adjudicataria de la gestión integral de las infraestructuras TIC de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa así como la gestión parcial de la microinformática en régimen de outsourcing.
La cuantía total del contrato, por un año, asciende a 1,5 millones de euros y ha sido adjudicado por concurso público a través de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (SADESI), empresa pública adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
Los servicios encargados a la UTE se consideran fundamentales para alcanzar altos niveles de calidad en los servicios ofrecidos al ciudadano desde el gobierno autonómico. A medida que se va avanzando en la automatización de los procesos, se hace más necesario garantizar un alto rendimiento y seguridad, y sobre todo una alta disponibilidad de esas infraestructuras.
El contrato abarca la gestión integral de las comunicaciones basados en las buenas prácticas ITIL, las infraestructuras básicas, la seguridad, las bases de datos y los servidores de aplicaciones comprendiendo tanto al CPD como a todas las sedes y delegaciones provinciales de la Consejería. Steria se encarga de la jefatura del proyecto, la administración y la gerencia de la UTE, lo que conlleva la implantación de procesos de gestión y el compromiso de calidad enmarcado en el cumplimiento de un Acuerdo de Nivel de Servicio.
Con este contrato, la Consejería da un paso más hacia la i-Administración (Administración Inteligente), cuyos objetivos se encuentran enmarcados en el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA), y quedan recogidos en el Plan Andalucía Sociedad de la Información 2007-2010, con el fin de ofrecer a los ciudadanos unos servicios con un alto nivel de calidad y eficiencia durante las 24 horas del día, 7 días a la semana y los 365 días del año.