Como parte de su desarrollo comercial, Staff&Line anuncia la ampliación de su alianza europea con la Business Software Alliance (BSA) mediante una iniciativa de concienciación sobre temas relacionados con la gestión de licencias informáticas.
BSA es una asociación creada por grandes empresas y fabricantes de software. Organiza regularmente campañas informativas dirigidas al sector privado y publica un informe anual que contiene una evaluación de la situación actual de la piratería informática. En nuestro país, por ejemplo, casi cinco aplicaciones informáticas de cada diez se utilizan sin licencia (43%), frente a una media del 35% en Europa.
Esta ampliación de la alianza entre Staff&Line y BSA se produce tras una iniciativa similar llevada a cabo en Francia por las dos entidades hace varios años. De hecho, desde su fundación en 1988, Staff&Line se ha esforzado por ofrecer soluciones avanzadas para la gestión de activos y servicios informáticos para grandes y medianas empresas. La gama de herramientas de Staff&Line ofrece a los clientes un análisis completo del estado de su infraestructura tecnológica, lo que permite a estas organizaciones implantar sistemas para gestionar sus activos informáticos y reducir al máximo los riesgos.
Como resultado de este posicionamiento, las soluciones de Staff&Line están resultando ser herramientas eficaces para promover el trabajo que realiza BSA. Por este motivo, Staff&Line ofrece gratuitamente una versión de evaluación de su aplicación EasyVista Discovery a través de 17 portales europeos de BSA, entre ellos el de España. Una vez instalada, los técnicos y los departamentos informáticos pueden tener acceso en tiempo real a un compendio de información sobre su inventario tecnológico que se puede generar automáticamente.
Jamal Labed, director general de Staff&Line ha declarado al respecto: «Las aplicaciones informáticas se han convertido en una de las mayores partidas dentro del gasto en tecnología y, además de las cuestiones relativas a la piratería, una mala gestión de los activos informáticos acarrea riesgos legales, financieros y técnicos a las empresas. Nuestras soluciones les permiten mitigar esos riesgos supervisando y reduciendo los costes directos e indirectos asociados con el uso de software corporativo».
Labed añade: «La distribución a escala europea de una versión ejecutable de nuestro paquete EasyVista Discovery es un refrendo rotundo a la fuerza de nuestra solución. A través de este acuerdo, estamos poniendo en manos de las empresas una forma de familiarizarse con una herramienta que les permitirá entender mejor los elementos de su inventario tecnológico para mantener el control sobre toda la infraestructura».
Por su parte, Peter Kaminskas, director del Departamento de Servicios a Socios y Estadísticas de BSA en Washington, señaló: «Al ofrecer acceso gratuito a una solución de un fabricante con una excelencia contrastada en este sector del mercado, esperamos poder enseñar el camino hacia métodos prácticos y eficaces para mejorar la gestión de aplicaciones dentro de la empresa».