Staff&Line, empresa europea especialista en la gestión del inmovilizado de las compañías, ha lanzado su nuevo servicio Business Asset Management, especialmente dedicado a los responsables informáticos y financieros de una empresa.
En concreto, se trata de una completa gama de servicios que incluye también una potente herramienta informática para la gestión, de una manera sencilla e intuitiva, de los bienes estratégicos de compañías de todo tipo. Los bienes estratégicos son los activos de los que la actividad de una empresa depende más. En el sector bancario, por ejemplo, se tratará de la informática o los bienes vinculados a la seguridad, en el de transportes, la flota de vehículos, o en un hospital, el material biomédico.
Es por ello que las empresas necesitan dar respuesta a las dificultades legales, contables y medioambientales ligadas a dichos bienes estratégicos. Con este fin nace Business Asset Management que, entre otras funcionalidades, permite conocer el impacto de la reforma contable en el inmovilizado, un control óptimo y actualizado de los activos, descubrir los costes ocultos asociados al inmovilizado, evitar compras innecesarias, aumentar la fiabilidad en las primas de los seguros o potenciar el ahorro fiscal.
Además con Business Asset Management, se tiene una completa solución que permite gestionar el inmovilizado de tal forma que se cumplan las normas Sarbanes Oxley y las IFRS.
Herramienta perfeccionada en España
Para el desarrollo de esta completa suite, Staff&Line ha confiado en la filial española de la compañía, que ha perfeccionado Business Asset Management con el propósito de convertirla en una herramienta indispensable para los directores de sistemas o financieros de una empresa. En este sentido, ha sido clave la amplia experiencia del equipo español como Grupo Sight, compañía que fue fusionada el año pasado a Staff&Line.
La oferta de servicios es modular y algunas de las numerosas metodologías que emplea son: el etiquetado con códigos de barras o RFID de los bienes físicos, la creación de bases de datos con fotografías asignadas a cada activo, el manejo del inventario por Internet o la integración de los datos en el programa informático EasyVista Business Asset que permite el control de los activos desde su inicio hasta su enajenación o baja en la compañía.
Josué Cano, director general de Staff&Line en España ha declarado: “La reducción de los costes, la conformidad con las dificultades legales o una mayor capacidad para adaptarse a los cambios son problemas que afectan todos los días al director informático o financiero de una empresa. Para dar satisfacción a estas necesidades, hemos creado Business Asset Management, que permite optimizar la inversión que representan los bienes directamente vinculados al core business de una compañía”. Y añade: “Estamos muy orgullosos de que España haya sido la filial de la compañía que ha desarrollado este innovador producto y podemos afirmar que ya hay varias empresas de nuestro país interesadas en su adquisición”.