Hablar hoy de redes y servidores informáticos en el seno de las empresas es hablar de un entorno tecnológico que cada vez cuenta con un mayor volumen de información almacenada. El tratamiento de esa información, muy sensible por sus características, resulta vital para el normal desenvolvimiento de cualquier empresa en sus diferentes ámbitos de actividad.
Por esa razón, resulta hoy ya imprescindible la protección que puede proporcionar un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), que garantice un suministro eléctrico continuo y estable que permita a las empresas poder continuar con su actividad industrial. Y es que, según han apuntado diferentes estudios, el principal factor de pérdida de datos en entornos digitales no son los virus, sino las causas que provocan las numerosas perturbaciones eléctricas, las cuales provocan el 45% del total de las pérdidas de datos, con los consiguientes perjuicios económicos que conlleva esta situación.
Un SAI que reúne las mejores prestaciones del mercado
Para proteger todo tipo de aplicaciones IT, servidores (incluidos los que disponen de fuente de alimentación de PFC activo), telefonía VoIP, electrónica de red y periféricos asociados, Salicru cuenta con la nueva serie SPS ADVANCE RT, un SAI fiable, eficiente, flexible y gestionable, que reúne las mejores prestaciones del mercado para proteger ese tipo de aplicaciones.
SPS ADVANCE RT es un SAI de tecnología line interactive con salida senoidal, con un factor de potencia de salida de 0,9, lo que ha permitido aumentar la potencia activa de estos equipos en un 30% respecto a su predecesor, el SPS Advance, adaptándose a las necesidades del usuario. Por otro lado, las posibilidades de comunicación, vía RS-232 + USB + SNMP junto a los distintos softwares multiplataforma de gestión y monitorización, permiten la adaptabilidad a cualquier sistema informático. También son destacables las funciones EPO (Emergency Power Off) para apagados de emergencia, las bases de salida configurables y priorizables, la función Green-mode para el ahorro de energía y las opciones de autonomía extendida para aplicaciones que requieran de un mayor back-up.
Además, su formato es convertible en torre o rack (2U) con pantalla gráfica LCD orientable para la integración en cualquier entorno informático. También se pueden conseguir soluciones de alimentación redundantes mediante la instalación de dos SAI SPS ADVANCE RT junto a un sistema de transferencia automático SPS.16.STS de Salicru.
SPS ADVANCE RT está disponible en potencias de 7500, 1.000, 1.500, 2.000 y 3.000 VA, y cuentan con un período de garantía de 2 años.
Salicru, empresa líder en el sector desde 1965
Más de cuatro décadas después del inicio de su actividad (1965), Salicru sigue siendo la primera empresa nacional en el sector de la electrónica de potencia y la de mayor proyección internacional, tanto por volumen de facturación como por estructura. Su gama de SAIs representa el 60% de las ventas de la compañía. En este sector, ocupa una posición de liderazgo en el mercado español, dentro del segmento de fabricantes nacionales, con una cuota de mercado superior al 20% en sus diferentes líneas de producto.
Más información: http://catalogo.salicru.com/es-professional/sais/sps-advance-rt