Spamina ha anunciado esta mañana en rueda de prensa importantes novedades de cara al ejercicio de 2011 englobadas en un ambicioso proyecto que incluye nuevos productos, un ambicioso plan de internacionalización y un nuevo programa de canal.
La compañía ha integrado todos sus productos en una Suite de Seguridad cuya finalidad es proporcionar a los usuarios Seguridad Total para el correo electrónico 360 grados y a la que ha incorporado tres nuevas soluciones disponibles en Cloud, Private Cloud y Cloud Híbrido, basadas en el archivado de e-mail, la encriptación de los mensajes y la prevención de fuga de datos (DLP) -Spamina Email Archiving y Spamina Email Encryption & DLP- funcionalidades de gran utilidad que completan la excelente y flexible oferta de Spamina que se adapta a las necesidades de seguridad para el correo electrónico de cualquier compañía.
Además, la nueva propuesta ofrece al canal y a los MSP’s/ISP’s una solución customizable para prestar servicios Cloud a sus clientes bajo un modelo adaptado a las necesidades del propio canal.
En cuanto a la internacionalización, ésta se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la estrategia de crecimiento de Spamina. La compañía ha definido tres zonas en las que desarrollar activamente su negocio: Iberia, Emea y Latam. En estas zonas, Spamina ha dividido los países en Tier 1, aquellos en los que cuenta con presencia propia como España, Italia, Francia, Gran Bretaña, México y Brasil y los Tier 2: Portugal, Alemania, Dubai, Chile, Ecuador, Guatemala, Colombia, Bolivia, en los que tiene distribuidores activos. Spamina ofrece en todos estos mercados, sea directamente o a través de sus partners, sus soluciones cloud computing de forma local con alta disponibilidad global y con todas las soluciones de Seguridad de Correo Electrónico de Spamina disponibles desde su propia nube. Durante 2011 Spamina tiene previsto abrir oficinas en Alemania y Suecia e incorporar nuevos distribuidores en Perú y Argentina.
Por último, Spamina ha renovado su programa de canal, Spamina Action Partner Program, con la inclusión de un nuevo nivel “Premium Partner”, categoría que se otorgará a partir de enero de 2011 a los partners específicos con estrecho compromiso con Spamina. También se reforzará el nivel Certified Partner con la formación en las nuevas soluciones de Seguridad, lo que permitirá potenciar su red de distribuidores. El objetivo es proporcionar los conocimientos y herramientas que necesitan sus partners para ofrecer en cada momento las mejores soluciones de seguridad de correo a sus clientes.
Durante la segunda semana de enero se impartirán en España las nuevas certificaciones de Spamina Cloud Email Firewall a la que se unirán las certificaciones de los nuevos productos Cloud Email Archiving, y Cloud Email Encrypting & DLP y durante el primer trimestre de 2010 se realizará la certificación en el resto de países Tier 1.
Estos anuncios van acompañados de la nueva Web corporativa que Spamina presentará el próximo día 17 de diciembre y en la que se incluyen la nueva suite de productos, la nueva presencia internacional y el nuevo programa de canal.
Andreu Gil, presidente de Spamina, ha declarado: “Acometemos el año 2011 con gran optimismo. Nuestras tres apuestas para este ejercicio nos van a proporcionar un gran potencial de crecimiento. Por una parte la nueva suite de Seguridad englobada dentro de nuestra estrategia Cloud es una de las más completas del mercado. La inclusión de las funcionalidades de archivado, encriptación y prevención de fuga de datos, proporcionan un gran valor añadido a nuestra oferta. Por otra, estamos consolidando la internacionalización de la empresa y esperamos grandes resultados en los nuevos países donde estamos ofreciendo nuestras soluciones. Por último, nuestra cercanía con el canal y la cobertura total de sus necesidades nos sitúan como un socio de confianza con quien nuestros partners pueden crecer y consolidar su negocio. Nuestro apoyo hacia ellos es total.”