Spamina ha anunciado la optimización de sus soluciones para su uso en las plataformas Citrix de virtualización.
Este anuncio, que incluye la incorporación de Spamina al programa Technology Member de Citrix supone una importante aportación de valor para los clientes que pueden ahora aunar la seguridad de su correo electrónico con la virtualización ofrecida por Citrix, basada en Xen/Server. Esta modalidad, que se ofrece como un sistema virtual por software que simula un sistema físico con las características de un hardware determinado, hace que al ejecutar Spamina se obtiene un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un servidor físico.
Desde inicios de año, Spamina está trabajando en incorporar sus soluciones de protección del correo electrónico a entornos de virtualización, y para ello ha reforzado sus recursos tecnológicos y comerciales para atender a la demanda de esta modalidad de implantación cada vez más extendida. El objetivo es que los clientes que así lo deseen dispongan de la opción de virtualizar sus soluciones sobre Citrix de forma inmediata. Esta estrategia abre un enorme potencial de crecimiento para Spamina al ampliar las posibilidades de servicio disponibles para las empresas.
Las soluciones Spamina Email Service Firewall (SaaS) y Spamina Email Firewall (in-house) sobre plataformas virtualizadas de Citrix proporcionan numerosos beneficios como flexibilidad, robustez y portabilidad de recursos lógicos. Permiten realizar una administración centralizada (mantenimiento, back-up o planes de contingencia) de los recursos, separando el sistema operativo base del dedicado a Spamina u otras aplicaciones que pueden ejecutarse simultáneamente. Además, un fallo o detención en cualquiera de las ejecuciones virtuales no afecta a las demás, de forma que su ejecución es totalmente segura
Otras ventajas de la utilización de Spamina en entornos virtualizados son la agilidad y rapidez en la incorporación de recursos nuevos para los servidores virtualizados, la reducción de los costes de espacio y consumo, el aumento de la eficiencia, la mejora en los procesos de clonación y copia de sistemas, ó la mejora de TCO y ROI.
Susana Duran, Product Manager de Spamina ha declarado que la certificación de Spamina como miembro del Programa Technology Member de Citrix “constituye el reflejo de nuestro compromiso por responder a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. La virtualización de los sistemas está adquiriendo cada vez mayor importancia y consolidándose como una opción segura, fiable, flexible y económica. Nuestras soluciones de seguridad para el correo electrónico han demostrado su óptimo funcionamiento en entornos virtuales por lo que los usuarios de Citrix disponen ya de la mejor oferta del mercado para garantizar la seguridad de su correo.”