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Así es como un soporte de IT ineficiente podría afectar a la motivación y la productividad

Con la aparición del trabajo híbrido, los lugares de trabajo han ido cambiando, pero el soporte de IT para los empleados no ha avanzado al mismo ritmo. Y es que, con el aumento de la adopción de servicios en la nube, la IA y el metaverso, los entornos tecnológicos de las organizaciones están volviéndose más complejos.

De ahí que, el 87% de los empleados reconozca que la IA tiene un papel positivo a la hora de ayudarles a seguir siendo productivos, mientras que ocho de cada diez prefieren una mezcla de IA e interacción humana, según datos de un nuevo estudio de Lenovo.

«Los mandatos de los CIO para impulsar la transformación empresarial nunca han sido tan urgentes. Los departamentos de IT tienen que ofrecer a los empleados una experiencia cada día», sentencia John Stamer, Vicepresidente y Director General de Servicios de Productos Globales de Lenovo.

Soporte de IT ineficiente

El reciente informe ha demostrado que la mayoría de los 12.000 empleados encuestados (91%) creen que serían más productivos si sus problemas informáticos en el trabajo se resolvieran rápidamente y de manera efectiva.

Además, el 74% de ellos afirma que un soporte informático deficiente ha reducido su motivación en el trabajo. Estos resultados subrayan la importancia de tener un sistema de soporte informático eficiente y eficaz para impulsar el modelo de trabajo híbrido actual.

Los encuestados han identificado dos ventajas principales de las tecnologías basadas en IA:

  • En primer lugar, la IA puede identificar y resolver problemas técnicos automáticamente, lo que minimiza las interrupciones
  • En segundo lugar, estas tecnologías pueden proporcionar asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso durante los fines de semana y festivos

El 74% de los trabajadores piensa que un soporte de IT ineficiente en su compañía afecta a la motivación y obstaculiza la productividad

Premier Support Plus

En relación a este problema, aparece Premier Support Plus: un servicio de soporte de IT enfocado a ayudar a las empresas a estar preparadas para el futuro ofreciendo la solución adecuada para mejorar la experiencia y la satisfacción de los empleados, esencial para retener el talento en el mercado altamente competitivo de hoy en día.

Premier Support Plus se ha desarrollado teniendo en cuenta los principales puntos débiles de las empresas y los usuarios finales para ofrecer el servicio de asistencia más completo y protección frente a los problemas informáticos:

  • El análisis predictivo basado en IA permite la detección proactiva y preventiva de problemas, así como la capacidad de identificar y abordar muchos problemas informáticos potenciales
  • La protección contra daños accidentales ofrece una cobertura que va más allá de la garantía tradicional del sistema, protegiendo los dispositivos de caídas, derrames y golpes no intencionados
  • El servicio Keep Your Drive retiene los discos duros de los usuarios y proporciona al cliente la plena propiedad de sus datos, para que los conserve o se deshaga de ellos según sus condiciones, mejorando la seguridad de los datos y garantizando el cumplimiento de los requisitos de privacidad y retención de datos
  • Los servicios de batería sellada amplían el soporte de la batería hasta tres años, en los que se asignan técnicos certificados por Lenovo para garantizar una sustitución eficaz y eficiente de la batería cuando sea necesario, lo que minimiza el tiempo de inactividad y mejora la capacidad de recuperación de la empresa
  • El derecho a servicios internacionales ayuda a las empresas multinacionales al permitir la protección contra daños accidentales, Keep Your Drive y los servicios de batería sellada en cualquier parte del mundo donde se encuentren sus empleados

 

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