Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, ha anunciado su asociación estratégica con Crossbeam System, por el cual ambas compañías ofrecerán seguridad de alto rendimiento de correo electrónico a grandes empresas y proveedores de servicios.
Los clientes de la plataforma X-Series de Crossbeam tienen ahora la capacidad de ejecutar el software de seguridad de correo electrónico de Sophos (Sophos PureMessage), para protegerse de forma proactiva contra el creciente volumen y la sofisticación del spam, malware, phishing y otras amenazas de email.
Sophos se une a una lista de los principales proveedores de seguridad cuyo software está certificado para ejecutarse en la X-Series, del que ya forman parte Check Point, IBM, Imperva, Sourcefire, Trend Micro y Websense.
“En 2010, las empresas tendrán que ampliar sus defensas mejorando la detección de spam y la regulación de políticas para el correo electrónico, además de mejorar la eficacia contra los ataques específicos de phishing”, comenta Peter Firstbrook, Director de Investigación de Gartner en el artículo “A buyers guide to secure e-mail gateways”.
La X-Series de Crossbeam con motor PureMessage de Sophos ofrece:
Carrier-Class, la infraestructura de alta disponibilidad que los proveedores de servicios requieren para ofrecer a sus clientes servicios escalables y rentables de seguridad de email basados en la nube.
Un alto rendimiento. La solución que las grandes empresas necesitan para administrar los volúmenes cada vez mayores de correo electrónico entrante, saliente e interno, protegiéndolo de manera proactiva contra todo tipo de amenazas.
La capacidad de desplegar fácilmente PureMessage de Sophos junto con otras aplicaciones de seguridad dentro de una arquitectura de seguridad virtualizada y muy consolidada.
La flexibilidad, gestión y control necesarios para satisfacer las crecientes regulaciones de cumplimiento y ejecución de las políticas internas de correo electrónico.
“Crossbeam cuenta con una probada experiencia en virtualización de seguridad de alta gama, y ofrece a sus grandes clientes lo mejor de ambos mundos: plataformas de software y hardware fuertes y adaptables; así como la capacidad de seleccionar las tecnologías de seguridad más adecuadas para sus necesidades, entornos y planes de futuro”, comenta Steve Munford, CEO de Sophos. “Al certificar e incluir PureMessage de Sophos en la X-Series de Crossbeam, estamos ampliando nuestras capacidades en segmentos clave del mercado con un socio experimentado y de confianza”.
La plataforma X-Series de Crossbeam virtualiza la disponibilidad de algunas de las aplicaciones de seguridad más reconocidas del mercado, lo que permite a los clientes concentrar hasta 50 appliances y dispositivos de seguridad de red en un solo chasis (Carrier-Class). La X-Series ofrece alto rendimiento y baja latencia de seguridad con el menor coste para funcionar (hasta un 70% menos que sus competidores), y proporciona la escalabilidad, adaptabilidad y redundancia integrada necesaria para administrar con confianza el tráfico, tal y como las demandas de seguridad y red exigen. Más de 900 empresas líderes y proveedores de servicios, incluyendo 10 de los 11 principales operadores mundiales, confían en Crossbeam para la prestación de servicios de seguridad.
Al escanear todos los mensajes de correo entrantes, salientes e internos, PureMessage es capaz de bloquear más del 97% del spam gracias a su tecnología Sender Genotype, y defiende a las empresas de los ataques basados en Web con Live Anti-Spam y sus actualizaciones en tiempo real. Y también protege contra las amenazas dirigidas de malware gracias a la actuación en tiempo real de Behavioral Genotype. Toda la inteligencia proactiva que incluye PureMessage está respaldada por SophosLabs, una red global de laboratorios totalmente integrados que combinan toda la experiencia y la visibilidad del malware, correo no deseado e infecciones de la Red.
“Sophos es un añadido importante al catálogo de Crossbeam y se convierte en uno de los mejores socios de seguridad de su clase”, ha dicho Michael Ruffolo, Presidente y CEO de Crossbeam. “El reto de gestionar un gran volumen de mensajes, a la vez que se protege a los usuarios, es cada vez más complicado, sobre todo en entornos de red complejos y sensibles a la latencia. Ahora, nuestros clientes pueden aprovechar toda la gestión, el ahorro de costes y los beneficios de rendimiento de la plataforma X-Series, para desplegar la mejor solución de su clase contra el spam, phishing, malware y pérdida de datos”.