Sophos y Check Point han llegado a un acuerdo para integrar sus soluciones Enterprise Mobility Management (EMM), Sophos Mobile Control (SMC) 4.0, y Check Point Mobile VPN.
Este acuerdo permitirá a los usuarios de Sophos Mobile Control 4.0 y la VPN Móvil de Check Point combinar ambas soluciones para proporcionar control de acceso a la red para todos los dispositivos móviles que se conecten a la red corporativa. Los dispositivos no compatibles se encontrarían aislados de la red, protegiendo a la organización de posibles conexiones de dispositivos no autorizados. Esto asegura que sólo los dispositivos que cumplan con las políticas de seguridad de la empresa puedan conectarse y utilizar los recursos de la misma.
El incremento de uso de dispositivos móviles y la flexibilidad que permiten hoy en día hacen que, cada vez más, los trabajadores exijan acceso a la red desde cualquier lugar. Como resultado de este aumento de la movilidad, garantizar eficazmente el acceso a datos y redes corporativas se ha convertido en un enorme desafío para los administradores de sistemas, que pueden desperdiciar un tiempo muy valioso en aprovisionamiento, seguridad, localización, gestión y actualización de los dispositivos móviles.
Sophos Mobile Control evalúa constantemente el estado de cada dispositivo, detectando jailbreaks, aplicaciones incluidas en listas negras o configuraciones no seguras. A través de una sencilla interfaz, la VPN Móvil de Check Point bloquea cualquier dispositivo que no es compatible con el acceso a la red corporativa a través de VPN, lo que reduce de manera proactiva el riesgo de violaciones de seguridad.
“Integrando la VPN Móvil de Check Point con el servicio de gestión de dispositivos móviles, Sophos Mobile Control, los departamentos de IT pueden gestionar de forma sencilla cómo aceden los usuarios móviles a los recursos de la compañía, lo que les permite mantener el control de sus redes a través de una interfaz muy simple. El acuerdo de Check Point con Sophos proporciona a nuestros clientes una solución sencilla para el problema cada vez más común de control de acceso a la red móvil”, comenta Alon Kantor, vicepresidente de desarrollo de negocio de Check Point Software Technologies.
“El rápido crecimiento en el uso de dispositivos móviles en la oficina que estamos viviendo, combinado con el aumento de amenazas para este tipo de dispositivos provocan que la seguridad móvil sea una prioridad cada vez mayor para muchas organizaciones”, señala Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, que añade: “Estamos encantados de asociarnos con Check Point para proporcionar una solución simple a este problema tan complejo, y para permitir a los usuarios de Sophos Mobile Control y Check Point Mobile VPN para mantener los dispositivos móviles comprometidos fuera de sus redes. Esta integración demuestra el compromiso de ambas empresas para satisfacer las necesidades de los clientes de cara a un panorama de amenazas en constante evolución.»
Sophos lanzó la versión 4.0 de Sophos Mobile Control en mayo de 2014. Además de gestionar dispositivos móviles, aplicaciones y correo electrónico, es la única solución EMM que ofrece cifrado de datos, asegurando que cada documento conectado al servidor permanece protegido y los usuarios pueden trabajar juntos de forma segura. Sophos Mobile Control también provee seguridad robusta contra los más de un millón de elementos únicos de malware para dispositivos móviles detectados por SophosLabs. Además, Sophos es el único fabricante de soluciones EMM que ofrece filtrado web categorizado, para que las compañías puedan controlar el rendimiento de su red y su seguridad, gestionando a qué sitios web pueden acceder los usuarios. Sophos Mobile Control está disponible tanto bajo demanda como “as a service”.
De acuerdo con IDC, Sophos Mobile Control es el servicio líder del Mercado para pequeñas y medianas empresas en Norteamérica, con el 25% de la cuota. Además, Sophos es la única compañía de seguridad posicionada como Líder en tres Cuadrantes Mágicos de Gartner: Unified Threat Management (UTM), Mobile Data Protection y Endpoint Protection Platforms.
Integración con Check Point Mobile VPN
Check Point Mobile VPN establece una VPN segura a través de Check Point Security Gateway. Unificando los puntos de entrada de Sophos Mobile Control y Check Point VPN, los departamentos de IT pueden asegurarse de que solo los dispositivos permitidos puedan acceder a la red corporativa. Las políticas de acceso corporativas residen en los servidores de gestión de dispositivos móviles.
Cuando un dispositivo trata de conectar con la red corporativa, se chequean sus permisos. Esto puede evitar que los usuarios instalen un cliente VPN en dispositivos no administrados por la empresa, para evitar que accedan a la red. Además, también se podrá bloquear el acceso de dispositivos desconocidos aunque utilicen usuarios válidos.