Sophos ha anunciado la disponibilidad de Sophos Virtual Web Appliance, una solución que ofrece una protección web completa, así como una gestión y despliegue ágil y flexible en entornos virtuales.
Disponible para su descarga a través de VMware Virtual Appliance Marketplace, los nuevos Appliances de Seguridad Web Virtuales pueden ser configurados en muy poco tiempo, lo que permite ofrecer a empresas de cualquier tamaño la efectividad en protección que los galardonados appliancesde seguridad Web de Sophos ofrecen.
La virtualización ha ayudado a las organizaciones a reducir los costes operativos y de capital, y a generar mayores niveles de disponibilidad de las aplicaciones. De igual manera, ha producido beneficios en flexibilidad, agilidad y control. Sin embargo, e incluso cuando la virtualización ha contribuido a reducir el número de servidores físicos, la cantidad de servidores virtuales sigue creciendo, lo que ha provocado un aumento de la complejidad y de los gastos de gestión del personal encargado de su administración.
Simplificando la virtualización
Con esta nueva versión, Sophos reduce la complejidad del entorno virtual, al integrar su amplia experiencia en appliances de gestión para ofrecer un dispositivo líder como un servicio gestionado dentro de las instalaciones de los clientes. Los Appliances Gestionados de Sophos incluyen monitorización remota y mantenimiento automático, sin coste adicional.
Este método combina todos los beneficios de la virtualización y el control local con el ahorro de costes de un servicio gestionado, reduciendo los gastos generales y la complejidad. Asimismo, el Appliance Virtual Web de Sophos automatiza el proceso de actualización y mejora, y proporciona monitorización proactiva y de apoyo, lo que permite una gestión de la red más sencilla.
Aprovisionamiento y gestión optimizados
Sophos Virtual Appliance agiliza los procesos de aprovisionamiento y gestión con perfiles de rendimiento pre-configurados, incorporando una función de balanceo de carga y una consola de administración intuitiva. Los usuarios pueden administrar varios dispositivos virtuales a través de una única consola, aumentando el rendimiento y la capacidad de gestión mientras reducen el tiempo y la complejidad.
Protección Web Completa y ubicua
Mediante la integración de la protección de los Appliance Web con la solución de Sophos Endpoint Security, la compañía ofrece una protección incomparable así como una visibilidad sin precedentes en lo que a la actividad que los usuarios realizan en navegación por Internet, en cualquier lugar. Los administradores pueden configurar rápida y fácilmente políticas, informes sobre la actividad y proteger a los usuarios, incluso más allá del perímetro de seguridad de la red corporativa. Todo esto es posible sin necesidad dereenviar el trafico Web, lo cual ralentizaría la navegación o de añadir mas pasarelas Web.
De igual manera, Sophos ofrece a la industria una protección web líder, gracias a un sistema de filtrado en tres fases, que combina el filtrado URL, con un análisis avanzado en tiempo real del malware, junto con un análisis del comportamiento y control de contenidos para proteger frente a las amenazas más recientes. Los appliances de Sophos también incluyen capacidades avanzadas tales como exploración HTTPS, bloqueo automático de proxies anónimos, y la detección de conexiones salientes para cubrir puntos ciegos esenciales.
«Las organizaciones buscan conseguir más por menos aprovechando su inversión en virtualización, pero el simple hecho de implementar versiones virtualizadas de las mismas aplicaciones que tenían una gestión muy pesada, sólo ayuda hasta cierto punto«, explica Chris Kraft, Vicepresidente de Gestión de Productos de Sophos. «Nuestros Virtual Web Appliance permite a los departamentos de TI no sólo aprovechar todas las ventajas de la virtualización, sino también las de un servicio gestionado, al mismo tiempo que mantienen sus datos en local y conservan el control total.»