Sophos ha anunciado que la consultora Gartner ha incluido a la empresa como líder en el Cuadrante Mágico de Plataformas de Protección de Punto final (endpoints) para 2010.
El informe analiza el mercado de Plataformas de Protección de endpoints, evalúa la oferta de los fabricantes y su visión tecnológica y de negocio, teniendo en cuenta además, la capacidad de éstos para trasladar e incluir dicha visión en sus productos y servicios. Esto significa que Sophos ha sido reconocida por Gartner en 2010 como líder en Protección Endpoint y Protección de Datos.
Gartner estima que el mercado de endpoint fue todo un desafío durante el pasado año: «El nivel de amenazas continúa siendo superior al de mejora de la eficacia de detección de malware. Virus de alto perfil, como fueron Aurora o Stuxnet en 2010, ilustran la creciente sofisticación de los ataques. A tenor de esta situación, los clientes de Gartner están cada vez más frustrados por la necesidad de tener que llevar a cabo acciones de limpieza en sus PCs para luchar contra lacras como «Fake AV» (Falsos Antivirus). De igual manera, muestran su preocupación por el impacto potencial que pudieran tener ataques más sigilosos y no detectados”, se afirma desde la consultora.
El informe continúa citando como algunas tecnologías de HIPS (Sistema de Prevención de Intrusiones en el Host) están integrándose en el núcleo de los motores anti-malware, proporcionando así un importante valor adicional en la detección de nuevas amenazas.
Protección en tiempo real contra amenazas
Como solución a esta problemática, Sophos incluyó el pasado mes de junio la herramienta Live Protection, dentro de la solución Endpoint and Data Protection 9.5, para acelerar las capacidades de protección contra amenazas basadas en web, como los falsos antivirus (Fake AV). De esto modo, los usuarios pueden ahora acceder a los datos más recientes sobre amenazas a través de una conexión directa con la Base de Datos en la nube ofrecida por Sophos Labs.
Como parte de Live Protection, Sophos Live URL Filtering controla que los usuarios no puedan visitar sitios infectados, aunque se encuentren fuera de la puerta de enlace protegida de la empresa. Cada día, Sophos identifica hasta 40.000 nuevos sitios web de alojamiento de software malicioso, muchos de ellos legítimos, pero comprometidos por los piratas informáticos.
Durante 2011, Sophos planea seguir avanzando sobre esta área, así como en el ratio ‘Advanced +’ de clasificación obtenido en las últimas Comparativas de AntiVirus, para lograr una mayor protección de los entornos virtualizados, luchar contra amenazas web en dispositivos móviles, y vulnerabilidades de las aplicaciones. Entre sus planes también se encuentra poner foco en la prestación de opciones avanzadas de protección, reduciendo el impacto que esto produce en los ya de por si sobrecargados equipos de soporte de TI.
Acerca de todo esto, Rainer Gawlick, Director Ejecutivo de Marketing de Sophos, sostiene que el reconocimiento de Sophos por parte de Gartner subraya aún más la filosofía de la empresa de seguridad. “Estamos inmersos en una dura batalla para encontrar la combinación adecuada de tecnologías que mantengan a los clientes protegidos, mientras sus negocios siguen funcionando de manera productiva. Nuestro enfoque es hacer que tecnologías como HIPS permitan a los administradores obtener beneficios sin preocuparse por la complejidad de la aplicación”, confirma. “Nuestros datos muestran que más del 60% de los clientes de Sophos que utilizan HIPS consiguen mayores ventajas, y, como Gartner menciona, es cada vez más importante que las empresas implementen estas tecnologías para obtener la protección adicional que ofrecen», concluye.
Líder también en Protección de Datos Móviles
El Cuadrante Mágico de Plataformas de Protección de Puestos de Trabajo analiza la capacidad de una empresa para ejecutar y llevar a cabo su visión. Así, según Gartner, los Líderes demuestran su progreso y esfuerzo en todas las categorías de ejecución y visión. Sus capacidades de protección avanzada contra malware, protección de datos y/o características de administración para elevar el nivel competitivo de los productos que se mueven en el mercado, y que pueden cambiar el curso de la industria.
Un proveedor líder no es una opción por defecto para los compradores y los clientes no deben asumir que deban comprar a los vendedores que se integran dentro del Cuadrante de Líderes. Algunos usuarios creen que los Líderes están hilando su esfuerzo demasiado fino y que no persiguen a los clientes con “necesidades especiales”.
Este premio otorgado a Sophos también posiciona a esta compañía dentro del Cuadrante de Líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Protección de Datos Móviles (CMD) de 2010.