Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, ha presentado su nuevo Blog de Seguridad en la red en español dirigido a los internautas con el fin ofrecer, desde el punto de vista de la experiencia, la última información sobre lo que ocurre en la red así como los mejores consejos para mantenerse protegidos de posibles amenazas.
Efectivamente, uno de los aspectos más importantes de la lucha frente a la inseguridad informática es ofrecer la mayor información posible al usuario: si se conocen cuáles son las últimas amenazas y cómo enfrentarse a ellas, se podrán neutralizar.
Por eso, este nuevo blog de Sophos, http://pabloteijeira.wordpress.com, liderado por Pablo Teijeira, Key Account Manager de Sophos Iberia, http://twitter.com/JPabloTG , pretende convertirse en una herramienta más que la compañía ha puesto en marcha en nuestro país, un modelo que ha sido replicado en cada uno de los países en los que Sophos tiene presencia, porque, aunque las amenazas son globales, las acciones deben ser locales.
Por este motivo, en el blog de Sophos se da información acerca de los peligros, consejos de protección, y todas las novedades necesarias para mantener los equipos a salvo. A través de este Blog de Sophos, cualquier persona puede consultar las cuestiones sobre seguridad informática que le preocupen y tratar de una manera más directa con Pablo Teijeira.
Internet, ¿el gran peligro?
“Estamos en una época donde Internet es insustituible, no sólo como manera de potenciar las ventas, atraer clientes, mostrar el producto y servicios de cada empresa, sino que es la manera global de relacionarse y donde las redes sociales juegan un papel esencial. Desde los aspectos negativos, pues representan el mayor camino de infección de los últimos años, hasta lo mejor porque permiten llegar de una manera inmediata a un gran número de personas”, afirma Pablo Teijeira.
Durante el año pasado, Facebook, Twitter y otras redes sociales han reafirmado su posición entre las actividades diarias en Internet, por lo que estos sitios se convirtieron en el objetivo principal de los piratas informáticos. Debido a esto, las redes sociales se convirtieron en los vectores más importantes para la pérdida de datos y robo de identidad.
Es un hecho que los delincuentes informáticos están sacando provecho de las personas y empresas conectadas a las redes sociales. Pero, ¿y si se utilizan estos medios masivos para dar a conocer de una manera cercana las herramientas para protegerse? Sin duda es un gran paso por la protección del usuario.
“Si sólo puedo transmitir mi experiencia acumulada y concienciar a la gente de que es necesario saber protegerse de manera eficaz, pero sin obsesionarse con ello ya habré cumplido unos de los objetivos por los que comenzamos con este blog. Tras muchos años luchando contra el malware, tengo claro que la información se convierte en la mejor opción, además de contar con una buena solución, claro”., comenta Teijeira “Ante la idea de que los expertos en seguridad informática estamos “metidos en nuestro mundo” el escribir este blog hace que me pueda acercar hacia los usuarios e iniciar así una apertura tecnológica que permita cambiar la forma de vernos pero, sobre todo, de utilizar Internet y ser conscientes de lo que puede ocurrir y cómo protegerse porque, sin ser alarmista, hay que dar a conocer las amenazas que nos afectan”.