El Sophos Day 2022 ha vuelto tras cuatro años del último encuentro presencial con partners y clientes en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid. En el evento, se ha hecho un análisis de la estrategia de ciberseguridad como servicio para clientes y Canal, así como
Ricardo Maté, Regional Vicepresident South EMEA & Emerging de Sophos, ha explicado que la ciberseguridad como servicio que la compañía propone, se basa en herramientas que combinan tecnologías y servicios, en un mismo centro de operaciones.
“Es primordial conocer cuándo nos están atacando o nos van a atacar, adelantándonos a cuando ya hemos sido atacados. Para ello, se necesita un equipo 24/7 capaz de analizar y verificar el estado de la ciberseguridad en un mismo periodo”, comenta Ricardo Maté.
Consola MDR
La compañía ha presentado una consola MDR única para la gestión de todas sus soluciones. La consola ofrece una respuesta y análisis 24/7 según:
- los distintos escenarios a los que se enfrente la empresa
- su grado de afectación por un ataque
Sophos Day 2022, el futuro de la Ciberseguridad como Servicio
MDR bloquea el 99,98 % de amenazas, y optimiza la prevención y minimiza los tiempos de prevención y respuesta. Además, está disponible en tres versiones:
- Complete
- Sophos MDR, con agente XDR
- Sophos Threat Advisor
Ciberseguridad como servicio
La compañía se ha presentado como una de las mejores opciones para cubrir las necesidades de seguridad, tanto para clientes como para el canal.
“Cada vez más empresas se ven afectadas por incidentes de seguridad o por ciberataques. Y es que, en su mayoría, casi todas las empresas ya han sufrido uno o lo van a sufrir en los próximos meses. En especial destacamos sectores como el de educación, gobierno o empresas que prestan de TI”, explica Maté.