Sophos anuncia la disponibilidad de su nuevo Appliance Virtual Email Security, el primero de su clase en ofrecer alta seguridad, protección de datos y fácil administración para los últimos entornos virtuales VMware.
Virtual Email Security Appliance de Sophos se lanza al mercado tras la creciente necesidad de las empresas de ahorrar costes y ganar capacidad de respuesta, escalabilidad y continuidad a través de la virtualización que ofrece una marca de confianza en el mercado.
Además, ofrece la misma protección integrada y gestión simplificada que los appliances de hardware de Sophos, para entornos virtualizados VMware. Además, proporcionan una solución única e integrada que combina la prevención de fuga de datos e información (DLP) y el cifrado de correo electrónico con protección proactiva contra spam y malware.
Los beneficios de los appliances virtuales Sophos Email Security son:
Rápido aprovisionamiento, capacidad de respuesta y gestión del cambio usando perfiles de máquina virtual preconfigurados, así como distribución de archivos estándar Open Virtualization Format (OVF).
Protección proactiva contra amenazas a través de la tecnología Sophos Behavioral Genotype, que proporciona una detección única contra malware y amenazas «día cero».
Configuración Cero, protección de datos offline con cifrado integrado de correo SPX y DLP utilizando tecnología precargada para datos sensibles actualizada a través de SophosLabs.
Bandeja de entrada libre de desorden gracias a tecnologías anti spam como Genotype y Live In The Cloud, que bloquean más del 99% del correo no deseado
Automatización de la mayoría de las tareas rutinarias de mantenimiento con el appliance gestionado de Sophos que incluye actualizaciones automáticas, control, alerta y reparación a distancia si es necesario.
Mejora de la eficiencia TI a través de una interfaz de administración simplificada en sólo 3 clicks para cualquier tarea, basada en asistentes para crear de forma sencilla las política y la configuración.
Interoperabilidad y agrupación completa con otros appliances de hardware de Sophos así como con productos de seguridad de la empresa.
El nuevo appliance virtual de correo es una de las muchas iniciativas de Sophos centradas en dar apoyo a los centros de datos virtualizados y endpoints, y que se une a la familia de appliances virtuales que aparecerán a finales de este año.
Chris Kraft, Vicepresidente de Gestión de Productos de Sophos, afirma: «Las empresas están ahorrando mucho tiempo y esfuerzo virtualizando algunas secciones de sus centros de datos, pero tradicionalmente se han enfrentado a opciones muy limitadas para llevar adelante la seguridad integral de su correo electrónico. Creemos que el appliance virtual de correo de Sophos ofrece a las empresas la opción más completa para la seguridad del correo electrónico, proporcionando una protección fiable contra todas las formas de spam y malware existentes, además de abordar las nuevas exigencias en la protección de datos a través de nuestra cifrado SPX (pendiente de patente) y las capacidades DLP. Todas estas capacidades están disponibles a través de nuestra plataforma de gestión de seguridad de appliance, que proporciona monitorización completa del tráfico de correo y sistemas de salud 24×7. Con nuestra oferta, estamos seguros de que nuestros clientes y el mercado serán capaces de lograr la máxima seguridad y protección de datos con una menor carga administrativa, una mayor tranquilidad, y un ahorro significativo».
Gartner confirma el cambio estratégico en la modernización de las TI
Los clientes y analistas de Sophos como Gartner, coinciden en que la virtualización es mucho más que una tendencia táctica de reducción de costes. Gartner señala acertadamente que la virtualización está creando un cambio estratégico en la modernización global de las TI, con appliances virtuales que mejoran la capacidad de respuesta de una empresa 10, 20 o incluso 30 veces más rápido que los tradicionales appliances de hardware o que las soluciones de software de servidor.
Según VMware, la virtualización de servidores permite a las empresas ser más eficientes en la reducción de hardware y los costes de operación hasta en un 50%, así como reducir el consumo de energía en un 80% al tiempo que se reduce el tiempo de toma de decisiones de los servidores hasta en un 70%.
En 2010, el appliance Sophos Email Security fue destacado por varios centros de pruebas independientes. NetworkWorld llegó a la conclusión de que Sophos cuenta con una «visión clara para el futuro del DLP» y un «conocimiento práctico del papel del DLP en una empresa moderna». Por su parte, SC Magazine nombró al appliance Sophos Email Security como la «Mejor Compra» en sus pruebas, que incluía productos de Fortinet, McAfee, PGP, Proofpoint, Trend Micro y otros. Sophos obtuvo una calificación de «5 sobre 5» por sus características, calidad, facilidad de uso, rendimiento, documentación, soporte y relación calidad/precio.
Disponibilidad y precios
El appliance Virtual Sophos Email se vende con una licencia de suscripción por usuario, e incluye actualizaciones y soporte técnico 24x7x365.
Los clientes ya existentes del appliance Email Security pueden aprovechar esta última oferta usando la licencia vigente de su appliance.