Alberto Ayala, anteriormente director de la división de audio en Sony Europe, es el nuevo director general de Sony Iberia en substitución de Takeshi Ishida. A su vez, Andreu Casasnovas, anteriormente director de ventas de Sony Iberia, relevará a Alberto Ayala como director de la división de audio de Sony Europe.
Alberto Ayala asumirá la dirección de ventas y la coordinación de todos los equipos de la compañía
Alberto Ayala es ingeniero superior en electrónica por la Universidad de Barcelona y executive MBA por el Instituto de Empresa. Con 20 años de experiencia en la multinacional ha trabajado en los departamentos de marketing y ventas de la firma en España donde desarrolló diferentes funciones hasta 2007. A partir de esa fecha, Alberto Ayala, continuó su carrera profesional en el equipo de audio de la compañía en el Reino Unido, donde en 2014 fue nombrado director y en 2017 obtuvo el premio Sony Europe President Award por su gestión, consiguiendo triplicar el beneficio operativo.
Como máximo responsable, Alberto Ayala asumirá la dirección de ventas y la coordinación de todos los equipos de la compañía. Su amplia experiencia refuerza la estrategia para la mejora continua de la rentabilidad de todas las operaciones en la Península Ibérica.
Andreu Casasnovas es ingeniero de telecomunicaciones, MBA por ESADE y PDD por IESE. En sus 20 años en Sony España ha trabajado en los departamentos de marketing y ventas. En 2012 fue nombrado director de marketing donde ayudó a la integración de la división española como subsidiaria de Sony Europe. En 2015 fue nombrado director de ventas, siendo uno de los impulsores de la transformación que ha dado como resultado 5 años de constante crecimiento tanto en facturación como en beneficio.
Como director de la división de audio, Andreu Casasnovas, tendrá como responsabilidad la definición de la estrategia de producto, distribución y comunicación de los productos de audio y video para toda Europa.