Una batería que dura 7,5 horas, con la posibilidad de doblarla con otra que recubre todo el fondo del dispositivo, banda ancha integrada, Windows 7 y resto de máximas prestaciones… pero tan exclusivo que sólo unos pocos se lo comprarán: 1.500 euros.
Le han llamado VAIO Serie X. Exquisitamente diseñado, es asombrosamente delgado: su cuerpo no sobrepasa los 13,9 mm de grosor. El chasis, delgado y ligero, está hecho de una dura y liviana fibra de carbono que aporta una gran resistencia y ligereza. A pesar de sus estilizadas líneas y de su fascinante aspecto, el VAIO Serie X es una máquina creada para rendir, dirigida especialmente a profesionales que viajan, muy exigentes que necesitan seguir siendo productivos durante sus viajes. Gracias a su procesador de muy bajo voltaje y a su panel LCD de bajo consumo, se podrá trabajar con el VAIO Serie X todo el día con una única carga de su avanzada batería de polímeros de litio. Una batería opcional X ampliada proporciona una autonomía de hasta 16 horas de trabajo.
Con su Wi-Fi, VAIO Everywair WWAN permite permanecer conectado con un acceso de alta velocidad a redes de banda ancha móviles 3G HSPA con una velocidad de descarga de hasta 7,2 Mbps.
Incopora dos puertos USB, Gigabit Ethernet y VGA. Se complementan con conexiones 802.11 b/g/Draft n y luetooth. También dispone de micrófono, toma para auriculares y ranuras para tarjetas Memory Stick y SD. La cámara MOTION EYE incorporada, de sólo 2,25 mm de grosor, facilita las videoconferencias.
El Serie VAIO X está diseñado especialmente para uso profesional. Por eso incorpora Windows 7 Professional Original y un disco duro de estado sólido flash (SSD) de alta eficiencia energética para un acceso rápido y fiable a sus archivos. Su pantalla panorámica LCD X-black de 11,1 pulgadas con tecnología de retroiluminación LED permite una vista clara y detallada de los documentos, páginas web, películas y demás contenidos. Entre sus accesorios opcionales se incluye un lujoso estuche de piel, una unidad externa DVD USB y un ratón inalámbrico.
VAIO L
Sony también anuncia la Serie VAIO L: el ordenador personal dirigido al hogar digital actual. Dispone de un disco de gran capacidad para guardar todas las fotos, vídeos, programas de TV y música, así como para compartir y sincronizar con netbooks y otros dispositivos que haya en la casa. Por primera vez en un VAIO, su pantalla ofrece la prestación táctil de alta definición que saca el máximo partido a las posibilidades táctiles que presenta Windows 7. Se trata de una pantalla panorámica LCD X-black de 24” con Tecnología Multiple Lamp para ver fotos, vídeos, películas en Blu-ray y otros en Full-HD. Asimismo, la serie L incluye la nueva aplicación Media Gallery que facilita la navegación de los contenidos digitales de una forma sencilla e intuitiva. “Localizar tus recuerdos preferidos es muy sencillo: las fotos y los vídeos se presentan en una línea de tiempo, o como Eventos que agrupan todas las imágenes que se hayan tomado el mismo día, como una boda o un cumpleaños. Media Gallery incluso aprende de tus preferencias y sugiere otras imágenes, vídeos y música basándose en su historial de navegación y en los metadatos de los archivos. Ya no hay que ser un experto editor para conseguir magníficos vídeos de las vacaciones o de un acontecimiento especial. VAIO Movie Story selecciona y monta los mejores momentos de tus grabaciones HD de forma automática, listas para pasarlas a un Blu-ray Disc o a un DVD para poder compartirlos”.