SonicWALL anuncia los resultados del tercer trimestre, que finalizó el 30 de septiembre de 2008, con unos ingresos de 53,3 millones de dólares, lo que supuso un 5% de crecimiento respecto al tercer trimestre de 2007. La compañía ha alcanzado las 45.000 unidades vendidas durante el trimestre a diferencia de las 47.000 vendidas en durante el mismo periodo del año anterior. El flujo de caja procedente de operaciones ha sido de 5,5 millones de dólares.
El beneficio neto para el tercer trimestre de 2008, calculado de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) fue de 0,6 millones de dólares, o de 0,01 dólares por acción diluida. En comparación, las pérdidas netas para el tercer trimestre de 2008 de acuerdo a los principios GAAP fueron de 0,3 millones de dólares, o de 0,0 dólares por acción diluida.
Los ingresos netos no-GAAP para el tercer trimestre de 2008 fueron de 4,1 millones de dólares o 0,08 dólares por acción diluida. En comparación, los ingresos netos no-GAAP obtenidos durante el tercer trimestre de 2007 fueron de 3,9 millones de dólares o 0,06 dólares por acción diluida. Los beneficios netos no-GAAP excluyen la amortización de activos intangibles adquiridos, los cargos de reestructuración, los procesos de investigación y desarrollo y los gastos asociados a la retribución basada en opciones sobre acciones de acuerdo a FAS 123R (Financial Accounting Standards nº 123R).
“Durante este trimestre, hemos completado la ampliación de nuestra línea de productos multi-core UTM” afirma Matt Medeiros, CEO de SonicWALL. “Continuamos mejorando nuestra capacidades de ejecución y mejorando nuestra línea de excelencia de innovación de productos así como aprovechándonos de las mejoras en las condiciones de demanda a medida que van surgiendo”.
Expectativas para el cuarto trimestre de 2008
En el cuarto trimestre de 2008, SonicWALL espera unos ingresos de entre 50 y 54 millones de dólares. Asimismo la compañía espera un margen bruto no-GAAP en el 71% y el 72% de ingresos.
SonicWALL espera para el cuarto trimestre de 2008 unos ingresos por acción de aproximadamente 0,05 y 0,07 dólares por acción diluida en base no-GAAP. Según los principios GAAP, incluyendo un total de aproximadamente 4,0 millones de dólares, libre de impuestos, en una amortización combinada de intangibles adquiridos en coste de bienes vendidos y en gastos de compensación basados en acción, la compañía espera unas ganancias por acción de aproximadamente 0,00 y 0,02 dólares. Los gastos de compensación basados en acción asociada con los costes de opciones de stock se estima que serán de aproximadamente 3,0 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2008.
Esta será la única declaración que haga la compañía durante el trimestre respecto a las expectativas, excepto si se toma una decisión que implique una actualización.