SonicWALL anuncia el nuevo dispositivo de gestión universal UMA (Universal Management Appliance) EM5000, que tiene como objetivo simplificar la gestión de la infraestructura TI mediante el uso racionalizado de políticas y que tiene capacidades de seguimiento e informes centralizados sobre múltiples dispositivos. Capaz de gestionar desde unos pocos a miles de dispositivos SonicWALL en cualquier lugar – tanto si están distribuidos por una red corporativa interna o entre los clientes de un proveedor de servicios de TI – el UMA EM5000 es idóneo para pequeñas y medianas empresas, grandes compañías, proveedores de servicios gestionados o entornos de consultoría de TI.
Tal y como informa la propia compañía, no es de sorprender que la complejidad de despliegue y mantenimiento de múltiples dispositivos de red incremente exponencialmente con el número de dispositivos, usuarios finales y oficinas en una red. En un intento por lograr el control sobre dicho entorno, los administradores TI han desplegado una gran variedad de productos autónomos para gestionar, control e informar sobre la infraestructura TI de una compañía. Sin herramientas de gestión centralizadas, esta carga administrativa puede aplastar rápidamente a la plantilla de TI, convirtiéndose en algo muy costoso. El dispositivo UMA EM5000 de SonicWALL reduce estas cargas proporcionando a los usuarios capacidades de gestión de políticas centralizadas, capaces de reducir drásticamente los costes administrativos.
“En SonicWALL nos esforzamos constantemente por escuchar a nuestros clientes y tener en consideración el feedback que nos proporcionan” afirma Jan Sijp, director de producto de SonicWALL. “Hemos escuchado alto y claro la importancia de ofrecer una solución de gestión que permita a los clientes gestionar sus redes rápida y eficazmente. El dispositivo de gestión universal EM5000 tiene como objetivo hacer precisamente esto – proporcionar a nuestros clientes una mayor flexibilidad sobre la manera de controlar sus redes.”
Como solución todo en uno, el UMA EM5000 viene con los elementos necesarios preinstalados en el dispositivo, incluyendo el sistema operativo, las bases de datos y las aplicaciones. Si eliminamos la necesidad de adquirir cada uno de estos componentes de forma separada, el tiempo de instalación, despliegue y mantenimiento se reduce, disminuyendo por tanto el coste total de propiedad del producto. El EM5000 supone una buena elección para el cliente al sistema GMS (Global Management System) existente, que es una solución de software autónoma.
“La gestión de un número elevado de soluciones de seguridad se puede convertir a veces en poco manejable e incluso en contraproducente teniendo en cuenta las horas invertidas con cada dispositivo individual,” afirma Ron Culler, CTO de Secure Designs, un partner Gold de servicios gestionados de SonicWALL. “Con el dispositivo UMA de SonicWALL somos capaces de reducir radicalmente el tiempo invertido en comprobar múltiples productos y conseguir ahorros considerables como resultado.”
El EM5000 proporciona a las compañías gestión de políticas multi-nivel, seguimiento e informes de cumplimiento con herramientas flexibles, potentes e intuitivas diseñadas para reducir las elevadas necesidades de recursos y para generar nuevas oportunidades de ingresos. Construido para ser extensible, el UMA EM5000 además incluye lo siguiente:
– Una arquitectura optimizada construida específicamente para las soluciones SonicWALL para maximizar la seguridad y el rendimiento.
– Un dispositivo experto en seguridad diseñado para proteger el sistema operativo y las aplicaciones, y que elimina el coste de adquisición y configuración de un hardware menos seguro, buscando un coste total de propiedad menor.
– Un tablero intuitivo que simplifica la gestión de licencias y simplifica el despliegue, el control y la definición centralizada de hasta cientos de dispositivos y políticas de seguridad de los clientes.
– Capacidades de gestión offline que incluyen configuraciones programadas y/o actualizaciones de los firmwares en dispositivos gestionados, minimizando las interrupciones de servicios.
– Soporte SNMP y TCP/IP, incluyendo alertas en tiempo real para todos los dispositivos TCP/IP y SNMP, que ayudan a precisar y responder frente a los casos críticos de red.
– Un visor de visualización que presenta la más grande y compleja jerarquía de dispositivos SonicWALL en un formato fácil de entender, con una navegación muy simplificada y disminuyendo el tiempo invertido en la información de localizaciones.