Ooyala, proveedor global de servicios y tecnologías de monetización de vídeo, en colaboración con Futuresource Consulting, firma especializada en investigación y consultoría para empresas de entretenimiento y medios, publican el nuevo informe, “El ciclo de vida del contenido: de la producción a la monetización”. Los resultados del informe muestran que los proveedores de contenido apuestan por soluciones integrales de vídeo para reducir costes, modernizar procesos y conseguir oportunidades de crecimiento en cada paso del ciclo de vida del vídeo.
Uno de los retos es la gestión y distribución de un número cada vez mayor de terminales de vídeo OTT
El informe, que incluye información tanto de medios tradicionales como de nuevos operadores en varias regiones geográficas, identifica retos y preocupaciones comunes en esta nueva era de la TV y su transformación digital para la distribución Over-the-top/OTT (servicios y contenidos de transmisión libre). Todos los participantes están de acuerdo en que OTT es necesario para satisfacer las demandas de la audiencia y el crecimiento del negocio de vídeo, sin embargo, también cita las nuevas presiones financieras y en recursos que conlleva esta transición. Los principales retos son:
- La integración de infraestructuras nuevas y heredadas y la interoperabilidad entre ellas.
- La necesidad de producir más con una inversión limitada o sin aumento de la misma.
- La gestión y distribución de un número cada vez mayor de terminales de vídeo OTT.
- La falta de estandarización y automatización de metadatos.
- La infrautilización de los metadatos para mejorar las experiencias, activar las personalizaciones y, con ello, lograr una mayor monetización.
La consultora Futuresource considera que las soluciones integrales de vídeo totalmente optimizadas que conectan sistemas diversos y procesos de trabajo, son esenciales para reducir la creciente presión de los servicios OTT. Los operadores buscarán mayor eficiencia y economías de escala en cada paso de las operaciones— desde la producción a la distribución. Los encuestados se inclinan por la automatización para mejorar la productividad en los procesos de trabajo de producción y de inclusión de metadata. Más allá, la gran recolección de datos de las visualizaciones OTT reducirá el riesgo de las inversiones en nuevos contenidos, ya que la adquisición y la producción de estos estarán más estrechamente alineadas con las preferencias de los consumidores.