En los últimos meses, todas las empresas estamos viviendo una situación económica complicada, donde los recortes presupuestarios y las inversiones en materia de TI se posponen para momentos futuros. Sin embargo, los estudios realizados por diferentes consultores, indican que el crecimiento de datos no estructurados al que tenemos que hacer frente cada vez es mayor, y que es necesario lograr el control de los datos basados en archivos con una solución capaz de escalar de forma fácil y sencilla con tiempo cero de inactividad, y que nos ayude a ser más eficientes y responder más rápidamente a una realidad cambiante.
Por lo tanto, la inversión en soluciones de almacenamiento sigue siendo un elemento fundamental en la estrategia de cualquier empresa, que quiera hacer frente a este crecimiento exponencial de la información, ya que gestionando de un modo eficiente este volumen de datos se podrá ser competitivo y mejorar los beneficios.
Pero la inversión en soluciones de almacenamiento exige el cumplimiento de al menos 5 requisitos fundamentales: coste, escalabilidad, rendimiento, alta disponibilidad y gestión.
El coste se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de inversión. Sólo serán factibles aquellas inversiones que se realicen bajo un coste de propiedad bajo o con un retorno de la inversión rápido, y que no sean necesarias inversiones adicionales para mejorar las funcionalidades iniciales.
La escalabilidad es un elemento estrechamente ligado a la protección de la inversión, y por lo tanto al coste de la solución. El almacenamiento debe ser escalable para poder abordar de un modo flexible cada necesidad en cada momento, sin ser esclavo de las inversiones realizadas.
El rendimiento es el elemento central de cualquier inversión tecnológica que se realice, y no debe estar condicionado ni por la infraestructura existente, ni por las futuras ampliaciones de capacidad, ni generar cuellos de botella, ni la gestión, etc.
La alta disponibilidad debe permitir poder acceder a los datos en cualquier momento y ser capaces de ofrecer una solución fiable ante posibles desastres.
Por último, la gestión de cualquier solución de almacenamiento debe ser sencilla para poder cumplir con las necesidades del negocio de manera rápida y eficiente.
Los sistemas de almacenamiento HP StorageWorks X9000 van más allá del almacenamiento tradicional conectado en red, tanto en capacidad como en rendimiento. Están diseñados para ser extremadamente escalables, flexibles y rentables, ofreciendo un rendimiento excelente y una infraestructura de almacenamiento modular capaz de adaptarse al crecimiento y rendimiento del almacenamiento como nunca antes.
La gestión central permite que el administrador controle no sólo terabytes, sino también entornos de varios petabytes (hasta 16PB). La arquitectura modular que te permite ir adquiriendo módulos según las necesidades de crecimiento y una serie de recursos incluidos eliminan la necesidad de sobre-aprovisionamiento de almacenamiento y hacen que las soluciones HP X9000 sea la plataforma idónea para los clientes que diseñan el Data Center de la próxima generación.
Soluciones HP StorageWorks X9000 Network Storage System: Soluciones de Servicios de Ficheros para datos no estructurados.
Las soluciones HP X9000 están pensadas para entornos de almacenamiento de Servicios de Ficheros, pero con una necesidad de crecimiento masivo, mejorando el rendimiento y controlado desde un único sistema de gestión.
Las soluciones X9000 cumplen con cada uno de los requisitos fundamentales a la hora de invertir en una solución de almacenamiento:
– Coste: con todas las funcionalidades incluídas en el software, no es necesario invertir en upgrades o funcinalidades adicionales.
– Escalabilidad: permite añadir dispositivos de almacenamiento, logrando no sólo una escalabilidad en capacidad sino también en rendimiento.
– Rendimiento: cada dispositivo de almacenamiento X9000, está dotado de servidores HP Proliant, por lo que el rendimiento no se ve afectado cuando se incorporan nuevos dispositivos a la solución, evitando cuellos de botella.
– Alta disponibilidad: se eliminan los puntos únicos de fallos, a través de elementos redundantes a nivel de hardware y herramientas de software que permiten la disponibilidad de los datos en cualquier momento.
– Gestión: a través de un sencillo interfaz de gestión, se accede a todas las funcionalidades de la solución.
Características
Características principales de las Soluciones HP StorageWorks X9000 Network Storage System:
– Escalabilidad sin interrupciones.
– Crezca sin dificultades: La infraestructura de almacenamiento modular admite un crecimiento del almacenamiento desde decenas de terabytes hasta varios petabytes sin tiempo de inactividad. El X9000 aumenta la utilización de la capacidad y simplifica la administración con un único espacio de almacenamiento capaz de escalar hasta 16 petabytes.
–Mejore el ancho de banda y el rendimiento de la aplicación on-line: Los metadatos totalmente distribuidos brindan un rendimiento avanzado tanto para aplicaciones que hacen uso intensivo de los datos como para aplicaciones de transacciones.
– Flexibilidad extrema.
– Rendimiento superior para todas las cargas de trabajo de archivos: Maximice la productividad independientemente de las cargas de trabajo E/S archivos pequeños o grandes y E/S lecturas o escrituras y aleatorio o secuencial.
– Admite todos los protocolos de archivos más importantes simultáneamente: Consolide datos de archivos de Windows, Mac, Linux y UNIX en un conjunto de almacenamiento único y administrado, independientemente del protocolo (DIFS,NFS)
– Reequilibrio inmediato del almacenamiento: Distribuye de manera uniforme los archivos en todo el almacenamiento para eliminar los cuellos de botella y garantizar el mantenimiento del nivel de rendimiento.
– Ahorro de costes.
– El dispositivo completo disminuye los costes de adquisición: El X9000 es un dispositivo NAS completo que incluye múltiples funcionalidades (réplica remota, Data Tiering, Rebalanceamiento de carga…) sin necesidad de adquisición posterior.
– Interfaz de gestión central: Un único punto de configuración y control del sistema, que incluye la monitorización del sistema, la utilización del rendimiento, la expansión del sistema y la capacidad del servidor y de almacenamiento.
– Los niveles de datos optimizan la eficiencia del almacenamiento: Posee una administración de políticas incorporada y migración de archivos automatizada que reducen el coste al mover datos menos activos de un almacenamiento a otro.
– Arquitectura modular de adquisición a medida que se crece: Se elimina el sobre-aprovisionamiento.
– Confianza total
– Alta disponibilidad y equilibrio dinámico de carga: La redundancia del sistema y la detección automática de fallos dotan al sistema de alta disponibilidad mientras que el equilibrio dinámico de carga garantiza que se reduzcan los cuellos de botella y los datos siempre estén disponibles.
– Recuperación ante desastres: Se incluye la réplica remota continua, para reducir el riesgo de interrupciones del negocio y tiempos de inactividad.