CCS Agresso e IDC han presentado el Libro Blanco de Soluciones de Gestión Fabricadas en España en la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
José Miguel Sánchez, Consejero Delegado de CCS Agresso, destacó en su intervención la gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de “reforzarse ante la crisis con el objetivo de optimizar sus procesos y reducir sus costes a través de soluciones de gestión fabricadas en nuestro país”. Por su parte, Juan Antonio Fernández, Director General de la compañía, incidió en la importancia de la fabricación nacional de software en la actualidad, de la que CCS Agresso acapara el 50%, y otorgó especial relevancia a la modalidad del pago por uso como una forma eficiente y rentable para gestionar la información para empresas de todos los tamaños. De hecho, indicó que “las que en cinco años no utilicen soluciones en esta modalidad no estarán en el mercado de forma competitiva”.
Junto a ellos participaron en la presentación Víctor Izquierdo Loyola, Subdirector General de Empresas de la Sociedad de la Información, Alfonso Arbaiza, Director General de FUNDETEC, Antonio Cimorra, Director de Tecnologias de la Información y Desarrollo del Mercado y Servicios al Sector de AETIC, Luis Altés, Director General de IDC y Jaime García, Research Manager de IDC. Éste último hizo hincapié en aumentar la inversión en soluciones nacionales para poner en práctica lo que denominó “innovación aplicada” al destacar que “cada cliente de CCS Agresso innova cuando utiliza una de sus herramientas ERP o CRM”.