Evolutio ha lanzado un paquete de productos propios de software que amplían las capacidades de las soluciones cloud líderes del mercado de experiencia de cliente (CX). Estas nuevas soluciones, diseñadas y desarrolladas en España por el Evolutio AI HUB, responden a los desafíos reales del sector con la ventaja de poder integrarse ágilmente con las plataformas existentes de partners, lo que maximiza aún más su impacto y escalabilidad.
“Al ofrecer esta tecnología de última generación, con una presencia destacada de la inteligencia artificial en las áreas de experiencia de cliente, cloud y ciberseguridad, estamos apoyando a compañías y administraciones públicas complementando sus servicios de manera innovadora con una propuesta de valor creada en España desde nuestro AI HUB”, declara Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.
En 2027, más del 70% de las empresas en todo el mundo utilizará plataformas en la nube para acelerar sus iniciativas empresariales, informa la consultora Gartner. En lo que se refiere a la experiencia de cliente, más del 80% de sus directivos cree que la IA será un claro diferenciador para su organización en el futuro y el 59% dice que su adopción conducirá a un aumento de la fidelidad del cliente, según un estudio del proveedor tecnológico Genesys.
Las innovaciones lanzadas por Evolutio permiten a empresas y AAPP transformar la manera en que interactúan con usuarios, optimizar procesos y garantizar el cumplimiento normativo
Evolutio acompaña al sector público y privado en la migración a cloud, independientemente de la fase de adopción en la que se encuentre la organización; además, considera la IA como clave para transformar la forma en que las organizaciones interactúan con sus clientes, optimizan procesos y garantizan el cumplimiento normativo en el ecosistema digital.
5 áreas clave en la digitalización empresarial
Las principales funciones y ventajas de la nueva cartera de productos de Evolutio se centran en potenciar las capacidades de los servicios cloud de sus principales partners tecnológicos. De esta forma, abordan muchas de las necesidades de automatización y transformación digital de su cartera de clientes. Estas son las principales áreas de actuación de los productos de software desarrollados hasta la fecha por el equipo de Evolutio:
- Inteligencia de datos y automatización a través de analítica. A través de STAR (Sentiment Analysis Reporting), se incorpora el análisis del sentimiento en las interacciones para proporcionar un conocimiento clave con el que incrementar la calidad del servicio y la toma de decisiones. Mediante la herramienta BEAT (Bot Engagement Analysis Tech), se suma la capacidad de evaluación del rendimiento de bots conversacionales con comprensión del lenguaje natural, examinar conexiones y proponer cambios para mejorar la experiencia. Asimismo, la automatización de encuestas de voz, web o email sin agentes es posible gracias a FAST (First Auto Survey Tool), que optimiza la recopilación de datos al momento, consiguiendo elevar el servicio al cliente.
- Democratización y precisión de los datos para obtener reportes avanzados. El análisis de datos se optimiza con RAP® (Raw Analytics Power), facilitando informes de CX en tiempo real y personalizados. Al simplificar estos reportes, mejora la extracción y la visualización de los datos, democratizando además el acceso a los mismos por parte de los usuarios.
- Conexión mediante una integración flexible y escalable. Para estandarizar y simplificar integraciones, así como reducir costes y acelerar la conexión entre fabricantes, se encuentra la solución BIG (Business Integration Gateway). Por su parte, GAIN (AI Gateway Integration ofrece un framework omnicanal que integra canales con conversión de texto en audio y al revés (TTS y STT), además de comprensión del lenguaje natural (NLU), garantizando flexibilidad operativa e independencia tecnológica. En este apartado se incluye también la solución SINC (Smart Intelligent Comms) como una integración nativa en Salesforce para llamadas y registros, lo que ayuda en eficiencia operativa, trazabilidad y productividad.
- Enrutamiento con distribución inteligente de interacciones. El flujo eficiente queda garantizado con la gestión de correos de ECHO (Email Chaos Organiser) que incluye búsqueda, transferencia y cierre masivo en Genesys Cloud, optimizando tiempos. Además, QUID (Queue Intelligent Distribution) distribuye las interacciones en contact centers de manera inteligente en cumplimiento con contratos o acuerdos de proveedores (Service Level Agreement o SLAs).
- Protección, control y optimización de grabaciones. Desde Genesys Cloud se pueden extraer grabaciones con filtrado avanzado a través de la solución TEAM (Tailored Extraction Audio & Meta). Para migrarlas de sistemas heredados a entornos cloud, como AWS, ganando en seguridad, accesibilidad y cumplimiento normativo, la nueva suite ofrece ARM (Agile Record Management). Por último, si se desea borrar las grabaciones de forma selectiva y auditable, los clientes podrán confiar en la herramienta PET (Precision Eraser Tool) para proteger datos en contact centers con total seguridad.