Wolters Kluwer ha lanzado a3ERP | sales mobility, una solución móvil dirigida a la fuerza de ventas con el objetivo de mejorar y agilizar las gestiones comerciales con los clientes, que se pueden realizar desde cualquier dispositivo móvil y sincronizarlas de forma automática con la solución integral de gestión para pymes a3ERP.
“a3ERP | sales mobility es una aplicación móvil diseñada a la medida de las necesidades del equipo comercial, que, desde una tablet o un smartphone, puede llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con el cliente en cualquier momento y desde cualquier lugar”, destaca la empresa. “La app, disponible tanto para iOS como para Android, ofrece un amplio abanico de funcionalidades que permiten una gestión global y muy eficaz de documentos (ofertas, pedidos, albaranes, facturas…), cobros (formas y términos de pago, vencimientos…), agenda de visitas (planificación, gestión de rutas…) y visor de catálogos, entre otras opciones. Además, a3ERP | sales mobility está diseñada tanto para autoventa como preventa y se adapta a cualquier sector de actividad”.
Se trata de una solución offline con una sincronización totalmente automatizada con la solución integral de gestión para pymes a3ERP, gracias a la óptima integración entre la app (que se descarga en el dispositivo móvil) y la solución de gestión empresarial. Con ello, cualquier gestión que el comercial realiza durante la visita a sus clientes se sincroniza de forma simultánea con a3ERP, lo que evita que tenga que repetir la operación al llegar a la oficina. De este modo, a3ERP | sales mobility garantiza una mayor agilidad y control en la tramitación de pedidos, facturas y cobro de clientes, minimiza errores y costes administrativos y ofrece un mayor conocimiento de los clientes que repercute directamente en una mejor gestión y un aumento de las ventas.
La app está enlazada a una plataforma web que proporciona utilidades de consulta avanzada Business Intelligence. Desde esta plataforma, se visualizan todas las operaciones de la red comercial (visitas, movimientos de cartera, documentos de venta como albaranes, facturas o presupuestos, localizaciones del lugar donde se realizó la acción comercial, etc.) y se reflejan en informes gráficos (visitas convertidas, ventas por vendedor, comparativa de visitas, efectividad de los vendedores, rutas más beneficiosas, top 10 clientes, etc.), que proporcionan una detallada visión de la actividad comercial, de gran utilidad para detectar puntos de mejora y poder incrementar las ventas.
Tomàs Font, Director de Negocio de Wolters Kluwer, pone de relieve que “esta nueva solución potencia la labor de los equipos comerciales a todos los niveles y permite que sus gestiones con los clientes sean más sencillas, rápidas y automáticas, con la única necesidad de llevar encima un dispositivo móvil”. Además, añade Font, “con la plataforma Business Intelligence se puede obtener una visión global de la labor comercial, con acceso a información pormenorizada sobre la actividad y el nivel de compromiso de cada comercial, así como a parámetros comerciales por zonas o tipología de clientes, algo que propicia un exhaustivo análisis para tomar decisiones certeras con un impacto directo sobre la rentabilidad y las ventas”.