El estudio de Chetan Sharma Consulting, US Wireless Market Update Q4 2011 and 2011, muestra la preferencia de los usuarios de tablets por la conexión Wi-Fi en lugar de las redes móviles de operadores: un 90% de las todos los tablets vendidos en EEUU sólo disponían de ésta conexión. Teniendo en cuenta las estimaciones de ventas de tablets para este año 2012 con la llegada del nuevo iPad – JP Morgan estima que llegarán a los 99,3 millones– el uso de las conexiones Wi-Fi se hará masivo en hogares, sitios públicos y centros de trabajo. Como consecuencia, la demanda de datos generada será enorme. Dado este contexto, Ruckus Wireless considera que muchas de las redes actuales no serán capaces de afrontar la demanda.
Además, las nuevas tendencias como el Bring Your Own Device (llevarse el propio dispositivo inalámbrico al trabajo) ponen presión a muchos sistemas Wi-Fi instalados que estaban preparados para tan sólo unas pocas conexiones simultáneas. Ruckus Wireless señala que el verdadero problema al que se enfrentan las empresas y áreas públicas es el de cómo apoyar de manera eficaz estos dispositivos en sus redes.
“Muchas redes corporativas Wi-Fi y puntos de acceso todavía no son capaces de soportar este flujo de nuevos dispositivos causando inquietud en cuanto a seguridad e integración. Estimamos que para finales de año un ejecutivo medio tendrá tres dispositivos con acceso a Wi-Fi así que este es un problema que necesita ser solucionado ahora,” dijo Arnaud Le Hung, Director de Marketing de EMEA de Ruckus Wireless.
En este sentido, Ruckus Wireless recomienda la adopción de sistemas fiables e inteligentes, capaces de adaptarse al entorno y la demanda de dispositivos para ofrecer una conexión rápida y fiable en todo momento.