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Solid Quality Mentors presenta una solución para la actualización de datos empresariales

Solid Quality Mentors presenta su nueva solución SCODA. Se trata de un aplicativo para la consolidación de múltiples bases de datos SQL Server en una única base de datos centralizada. De este modo, SCODA garantiza una actualización de datos automática, rápida y sin error en entornos distribuidos con cientos de servidores, para la reducción de costes en los procesos de consolidación y como un eficiente apoyo a la toma de decisiones.
“La evolución de los sistemas de información tiende a descentralizar la información geográficamente, a la par que crecen las necesidades de las compañías de disponer de toda su información consolidada y en un repositorio único para su análisis y la toma de decisiones”, explica Antonio Soto, Director General de Solid Quality Mentors en España.
La nueva solución de Solid Quality Mentors da respuesta precisamente a esta necesidad. Se trata de un aplicativo especialmente orientado a consolidar información desde un número ilimitado de fuentes – bases de datos – en un único punto, para dar posibilidades de procesamiento analítico de la información.
SCODA es una solución única en el mercado, que utiliza mecanismos nativos de SQL Server, como el Trasvase de Registros y capacidades ETL de consolidación. Su uso está indicado para cualquier organización con un sistema informático distribuido y un importante número de bases de datos (de tres a cientos), que necesitan una consolidación y actualización fiable.
Un sector para el que esta herramienta representaría un interés especial es, por ejemplo, la franquicia. Se trata de un entorno en el que tradicionalmente se utilizan modelos de datos desconectados entre la empresa matriz y cada una de las franquicias, como una arquitectura de sistemas informáticos imprescindible para la continuidad de su negocio. Las franquicias, sin embargo, también demandan la disponibilidad de la información en los sistemas centrales de la organización, dado que la misma representa una fuente única para el análisis de tendencias y para orientar la marcha de toda la franquicia acorde a la evolución del mercado.
“Aunque muchas de las soluciones ERP en el mercado ya incorporan sus propias capacidades de consolidación, los beneficios de SCODA van más allá de este primer nivel, dado que se trata de una herramienta totalmente transparente a las aplicaciones ya existentes en la organización y que permite la rápida consolidación de información desde cualquier base, y no sólo desde el entorno ERP, con herramientas nativas de la bases de datos que garantizan una mayor fiabilidad”, explica Antonio Soto. Por otra parte, una solución de este tipo requiere la adaptación a las necesidades y entornos del cliente, por lo que “desde el primer día de diseño de la solución, somos totalmente flexibles con la infraestructura de la organización. Por ejemplo, la solución se configura en función de la infraestructura de comunicaciones del cliente, de sus protocolos de comunicación e, incluso, de su infraestructura hardware disponible. En definitiva, adaptamos la solución a la necesidad del cliente”, agrega Antonio Soto.

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