Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Sogeti presume de reducir los costes y el tiempo de desarrollo de aplicaciones en un 80 %

“Hasta ahora el Time to Market lo dirige el departamento de IT, pero lo debería hacer el área de negocio”. Son palabras de José Luis Antón, Director de Software Control & Testing de Sogeti, en el curso de la presentación a un reducido grupo de medios técnicos de la metodología «PointZero» para procesos de desarrollo de aplicaciones que permitirá, según explicó, ahorros de hasta un 80% en costes y tiempo de desarrollo. Esta visión introduce el uso de pruebas de testing desde el principio de los proyectos y en cada una de las fases, en lugar de comprobar la calidad al final del ciclo.

Como añadía Antón, Sogeti ha detectado que entre el 80 y el 90 por ciento de los fallos se encuentran antes de comenzar las pruebas de testing. Durante las fases de definición de requisitos y diseño se producen entre el 50 y el 70% de los fallos. Mientras, sólo entre un 20 y 40% de estos se generan durante el desarrollo propiamente dicho. Frente a esto las pruebas de calidad se realizan al final del proceso en el momento antes de su comercialización, lo que hace más costoso la identificación de los errores y su eliminación. Sin embargo, PointZero propone localizar y eliminar los errores durante todos los procesos de manera gradual, reduciendo coste y tiempo.

Sogeti ya ha testado PointZero en entornos de desarrollo reales y ha conseguido ahorros de dinero y tiempo que van del 22 al 83%, según el tipo de aplicación. El trabajo de esta metodología permite además mejorar los niveles de funcionalidad y escalabilidad de las aplicaciones y reduce el coste de mantenimiento y su actualización.

Para José Luis Antón, «PointZERO es una visión dirigida a incrementar el éxito del negocio a través de la mejora del ciclo de vida de aplicaciones, acortar el tiempo de comercialización, evitar y reducir costes, eliminar el riesgo y alcanzar el objetivo de calidad propuesto. El fracaso de un proyecto representa la pérdida de grandes sumas de dinero y oportunidades. En Sogeti creemos que en un futuro el testing estará integrado como una parte más del ciclo de vida de la aplicación y no al final del desarrollo. La visión PointZERO pone el foco desde las actividades iniciales del desarrollo de los equipos de desarrollo, las pruebas tradicionales ya no serán necesarias al final del proyecto».

Deja un comentario

Scroll al inicio