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Sogeti cree que la situación económica ha creado una demanda de consultoría y servicios TIC enfocados hacia la eficacia y costes optimizados

La especialización en las nuevas tendencias tecnológicas que están creando nuevos escenarios de mercado, el reforzamiento de su oferta de soluciones en RR.HH y Testing y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio, tales como el mercado aeronáutico o el de las energías renovables, serán las tres áreas claves para crecer, tal y como ha puesto de manifiesto el director general de Sogeti, Antonio Hidalgo, en el curso de una reunión con un reducido grupo de periodistas.
Optimización y eficiencia serán la clave, con un retorno de la inversión rápida, destacó asimismo Hidalgo, como fórmula imprescindible para acercarse a los clientes en estos tiempos de crisis.
Sogeti, compañía perteneciente al grupo Capgemini, y especializada en consultoría y soluciones de tecnología, por otro lado, ha lanzado al mercado una nueva serie de servicios con los que la empresa da respuesta a la necesidad que la nueva situación económica ha creado en las empresas. Para Sogeti, la nueva coyuntura ha diseñado una nueva demanda de servicios y consultoría tecnológica, capaz de asegurar la competitividad y la vanguardia tecnológica pero sin perder de vista la contención de costes.
Según Antonio Hidalgo, CEO de Sogeti, “actualmente el negocio de consultoría tecnológica se ve sacudido por la imperiosa necesidad de ajustar los costes de los servicios que presta, eliminando todos aquellos que hasta ahora no aportaban valor al negocio del cliente”.
Sogeti dispone de unos recursos humanos de 1.200 profesionales en nuestro país, y tiene presencia en toda la geografía nacional a través de sus centros de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. La empresa, que dispone de una de las ofertas más competitivas del mercado, presta servicios a más de 150 clientes en nuestro país. Cabe destacar que más del 50% de las empresas que conforman el IBEX-35 son clientes de la compañía.
La compañía presta servicios de consultoría de alta tecnología, de integración y de gestión de sistemas en prácticamente todos los sectores de
la actividad económica de nuestro país: Banca (36%), Seguros (10%), Industria (13%), Telecomunicaciones (8%), Administración Pública (7%), y Servicios (6%).
Nuevos servicios y áreas de negocio
Sogeti quiere basar su crecimiento este año enfocándose en tres áreas clave que la compañía cree vitales en el futuro: la especialización en las nuevas tendencias tecnológicas que están creando nuevos escenarios de mercado para las empresas, el reforzamiento de sus áreas de soluciones en especialmente en Software Control & Testing y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio.
Respecto al primero de estos pilares, la especialización en nuevas tendencias tecnológicas, la compañía ha puesto en marcha una nueva unidad, denominada IT Business Innovation, con el objetivo de identificar y conocer en profundidad las últimas tendencias y soluciones en Tecnologías de la Información.
Sogeti quiere que esta nueva unidad, que trabajará como un laboratorio de ideas, se convierta en un referente para el sector. La unidad desarrollará su actividad en tres grandes ejes: Innovation Business Solutions (web 2.0, SOA, Open Source, etc.), los modelos de madurez (IT Governance o gestión del ciclo de vida de las aplicaciones) e Infraestructuras Orientadas a Servicios (virtualización o gestión de identidad).
Desarrollo de aplicaciones y soluciones para dispositivos móviles
Por otro lado, y dentro de esta estrategia de I+D+i en el entorno de las nuevas tecnologías, Sogeti ha puesto en marcha también un nuevo servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y soluciones para dispositivos móviles.
Sogeti comercializará tanto soluciones estándares como soluciones o aplicaciones a medida, según las necesidades de cada cliente. En una primera etapa, Sogeti centrará su oferta en las plataformas iPhone, Symbian y Windows Mobile.
Las aplicaciones que ofertará la empresa en España, serán desarrolladas en Mumbai (India), donde Sogeti ha creado un Laboratorio Global de Soluciones Móviles, tanto para el mercado corporativo como el mercado de usuarios finales. La localización de este nuevo centro, permitirá comercializar estas soluciones con un coste inferior a un 30% con respecto cualquier otra solución similar existente en el mercado.

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