Software AG ha vuelto a incrementar sus ganancias y beneficios durante el tercer trimestre de 2009. Los beneficios del Grupo han aumentado en un 19 por ciento hasta alcanzar la cifra de 214 millones de euros. En ese mismo período, los ingresos por productos aumentaron en un 4 por ciento hasta alcanzar la cifra de 143 millones de euros y los de servicios de consultoría en un 66 por ciento, con lo que se llegó a 70 millones de euros. Los resultados operativos (EBIT) aumentaron un 16 por ciento hasta totalizar 56 millones de euros, y el beneficio neto llegó a 38 millones, lo que supone un aumento del 23 por ciento. El margen del EBIT registrado en el tercer trimestre, 26,4 por ciento, ha estado muy cerca de alcanzar el récord del tercer trimestre de 2008 (27 por ciento). Los beneficios por acción aumentaron un 25 por ciento hasta llegar a 1,35 euros (1,08 euros en el mismo periodo de 2008). La fusión con IDS Scheer realizada el 20 de agosto de 2009 ha tenido un claro impacto positivo en los ingresos, aportando 39 millones de euros, con un beneficio neto de 0,4 millones de euros.
Los resultados de Software AG durante el tercer trimestre se han mantenido estables a pesar de las dificultades por las que sigue pasando la economía. En cualquier caso, el tercer trimestre ha reflejado en el desarrollo del negocio los efectos estacionales habituales, lo que indica una mejora generalizada para las perspectivas del mercado.
Los ingresos totales de Software AG aumentaron un 19 por ciento hasta alcanzar la cifra de 214 millones de euros en el tercer trimestre de 2009, con respecto al mismo período de 2008 (180 millones de euros). Los ingresos totales por productos se incrementaron en un 4 por ciento hasta llegar a la cifra de 143 millones de euros (138 millones en 2008) y los de servicios de consultoría alcanzaron los 70 millones de euros (42 millones en 2008), lo que supone un incremento del 66% y que pone de manifiesto la importante contribución de IDS Scheer.
Los ingresos totales de la división ETS (Enterprise Transaction Systems) para la gestión de datos alcanzaron los 99 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la obtenida en el mismo período de 2008 que fue de 101 millones de euros, y a la que contribuyó un importante contrato firmado en Brasil. Por su parte, los ingresos por productos se mantuvieron estables, alcanzando los 83,1 millones de euros (frente a los 83,9 millones obtenidos en el mismo trimestre de 2008) que reflejan el fuerte crecimiento en Brasil y la constante inversión de los clientes en los negocios en marcha.
Durante el tercer trimestre de 2009, la línea de negocio webMethods incrementó aún más el margen del EBIT del Grupo, lo que aumentó su contribución al segmento en un 7% hasta registrar la cifra de 29,8 millones de euros (28 millones en 2008) gracias a la mejora de las ventas. Los ingresos por productos del tercer trimestre descendieron un 8% en relación con el mismo trimestre del año anterior, lo que refleja las dificultades que encuentra la puesta en marcha de nuevos proyectos en el difícil contexto actual del mercado. Una comparación con el trimestre anterior de este año muestra, sin embargo, que se trata de un impacto en los ingresos por licencia habitual en este periodo del año, que puede traducirse en una alentadora mejora del entorno empresarial. Si se mantiene el mismo nivel de inversión en I+D y con las oportunidades de venta cruzada que ofrecen los más de 7.000 clientes de IDS Scheer, la línea de negocio de webMethods se beneficiará significativamente del futuro repunte de los negocios.