Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Software AG quiere situarse entre los 10 primeros proveedores de software

Ambición manifiesta y objetivo complejo pero posible. Software AG quiere convertirse en una de las diez mayores empresas de software del mundo de aquí a cinco años. Con una previsión de aumento de sus ingresos del 24% al 27% en 2008, que supera los 1.000 millones de dólares, las empresas tienen una necesidad cada vez mayor de contar con grandes proveedores independientes en el segmento de mercado SOA/BPM.
Según los directivos de la compañía, “independencia” significa ofrecer importantes ventajas competitivas y las grandes empresas de software independientes son las únicas que pueden tender puentes entre todos los principales distribuidores de software, por lo que desempeñarán un papel cada vez más destacado en el desarrollo del mercado SOA/BPM. Por ello, y teniendo en cuenta los últimos informes del sector, Software AG no ve una tendencia hacia la concentración del mercado en unos pocos proveedores de TIC totalmente dominantes. “Los clientes no permitirán la monopolización. La competitividad del cliente se basa en la flexibilidad y la innovación, y viene cada vez más de las TIC. En este sentido, los clientes han esperado durante mucho tiempo la flexibilidad que aporta un software de infraestructura empresarial basado en SOA y, por eso, estamos comprobando la demanda de un software que ofrece soluciones centradas en el cliente”, afirmó el CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich. Esta demanda de proveedores independientes de software y una mayor consolidación del mercado permitirán a Software AG duplicar su tamaño cada cinco años. Además, Software AG ha aprovechado la celebración de CeBIT 2008 para anunciar mejoras importantes en su cartera de productos, así como una alianza estratégica con GFT Technologies AG.
Inversión de 150 millones de dólares en Adabas y Natural hasta 2010
Durante los próximos tres años, la división de Enterprise Transaction Systems (ETS) de Software AG se ha comprometido a realizar una importante ampliación de su oferta de productos de sistemas de gestión de bases de datos Adabas y lenguaje de programación Natural. Hasta ahora, la compañía ha invertido más de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de Adabas y Natural, y tiene previsto dedicar 50 millones de dólares más al año hasta 2010. De este modo, se aumentará el número de componentes Adabas disponibles a más del doble y se realizará una expansión parecida en la plataforma Natural.
“Software AG está liderando el renacimiento del mainframe con la oferta de productos más innovadora y completa de la historia de ETS. Al unir SOA y BPM al máximo potencial del mainframe, estamos llevando el back-office al front-office. Así, los clientes se beneficiarán de esta nueva era del procesamiento extremo que pone un potencial informático sin precedentes en manos de quienes mejor lo pueden capitalizar», declaró Mark Edwards, COO (Chief Operations Officer) de la división ETS y miembro del Consejo de Administración de Software AG.

Deja un comentario

Scroll al inicio