Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Software AG mejora la monitorización de sistemas e incluye análisis predictivo

Software AG tiene ya disponible Optimize for Infrastructure: mainframe edition. Esta nueva herramienta permite a los clientes de Software AG controlar el rendimiento de varios productos, incluidos Adabas, Natural, EntireX y ApplinX, de manera unificada y gráfica. Además, analiza el histórico de datos de rendimiento, con lo que facilita la detección de futuros problemas, así como la posibilidad de ajustar de un modo más efectivo el rendimiento de los sistemas actuales.
Optimize for Infrastructure: mainframe edition permite controlar y gestionar de un modo más efectivo el comportamiento de diversos productos de Software AG al combinar, en una única herramienta web, los mensajes de estos productos. Esta herramienta no sólo fusiona la información de “pantallas verdes” (pantallas modo carácter) mediante gráficos en color, sino que, además, incorpora prestaciones para analizar datos históricos que facilitan a los directivos de TI la ejecución de medidas preventivas antes de que el negocio se vea afectado. Con Optimize es posible crear reglas para gestionar las alertas y escalamientos para adaptarlos a un determinado estilo de trabajo y al entorno de TI que se esté supervisando.
“Los directivos de TI ya no pueden esperar a que su negocio se vea interrumpido para tomar medidas ante problemas del sistema, deben tomar acciones preventivas y mostrarse proactivos. En este sentido, Optimize for Infrastructure: mainframe edition permite a los directivos de TI identificar los problemas que afectan a todo el sistema desde el primer momento y adoptar las medidas necesarias antes de que el negocio se vea afectado o los acuerdos de nivel de servicio estén en peligro”, afirma Peter Kürpick, Chief Product Officer y miembro de la Junta Ejecutiva de Software AG.
Alertas centradas en reglas
Con la versión para mainframe de Optimize for Infrastructure, los clientes pueden seleccionar una larga lista de puntos de control o indicadores clave de rendimiento (KPI) preestablecidos para cada uno de los productos de Software AG que deseen supervisar. Una vez seleccionado el KPI, es muy sencillo crear reglas sobre el momento y modo de recibir la alerta en caso de que se produzca una desviación en alguno de los parámetros.
Control predictivo
Una de las características más señaladas de Optimize es su compatibilidad con análisis predictivos. Tras seguir durante un cierto tiempo un KPI, la herramienta «aprende» el comportamiento habitual del sistema. Esta capacidad de aprendizaje permite a los responsables de TI recibir un aviso no sólo cuando se detecta un punto de medición fijo, sino cuando una medición se desvía de la normalidad. Mediante las alertas anticipadas, Optimize predice y advierte de problemas potencialmente graves para el sistema antes de que se produzcan.
Gestión de escalamientos
La capacidad de definir reglas con Optimize es especialmente potente para la gestión de alertas y escalamientos. No todas las infracciones que afectan a los KPI (o dentro de un mismo KPI) tienen el mismo nivel de importancia. Desde Optimize es posible configurar determinadas reglas como: «Envía una alerta a mi correo cuando se infrinja una regla por segunda vez» o «Envía una alerta a mi móvil cuando haya una tercera infracción». Asimismo, el sistema también puede también enviar un aviso cuando se restablecen los parámetros normales de un determinado KPI.
Optimize for Infrastructure: mainframe edition recibe mensajes de distintas herramientas de control de productos de Software AG, incluidas las que monitorizan Adabas, Event Replicator, Natural, Entire System Server, EntireX y ApplinX. Además, es compatible con herramientas de terceros gracias a Simple Network Management Protocol (SNMP). Es destacable, asimismo, que, además de los productos para mainframe, es compatible otros productos de Software AG para plataformas Open System (UNIX, Linux y Windows).

Deja un comentario

Scroll al inicio