Software AG y Dell presentan una nueva arquitectura de Internet de las Cosas (IoT) que facilita a las empresas desplegar proyectos de streaming analytics en tiempo real en el extremo de la red, en contacto directo con dispositivos y sensores digitales. En virtud de este acuerdo, el equipo Edge Gateway 5000 Series de Dell, diseñado para las operaciones más exigentes en entornos de alto rendimiento, integra una versión de la plataforma Apama Streaming Analytics de Software AG.
El despliegue de soluciones de analítica en tiempo real en el extremo permite reducir de manera drástica el volumen de tráfico de los sensores de IoT y la necesidad de servidores centrales gravosos. Esta arquitectura también hace posible un rápido desarrollo de la analítica, dado el bajo coste por unidad de Dell Edge Gateways, de manera que el coste de los proyectos de IoT se puede reducir considerablemente y acelerar el retorno de la inversión. Esta primera solución conjunta de Dell y Software AG se centra en el mantenimiento preventivo y predictivo, y se le sumarán más soluciones de IoT en un futuro próximo.
“Esta alianza aporta una nueva dimensión y significado a la tecnología de vanguardia”, declaró Frank Schiewer, vicepresidente senior de Alianzas Globales y Canal de Software AG. “Con Dell llevamos las ventajas competitivas del Internet de las Cosas a un público mucho más amplio, gracias a unos costes reducidos y a una adopción más rápida. Co-innovación es lo que demanda IoT y éste es un gran ejemplo de dos compañías innovadoras que unen sus experiencia para aportar soluciones revolucionarias”, añade Schiewer.
Con el acuerdo se pretenden desplegar proyectos de streaming analytics en tiempo real en el extremo de la red, en contacto directo con dispositivos y sensores digitales
Juntos, Dell y Software AG, han creado un proyecto para el mantenimiento predictivo (Predictive Maintenance Blueprint) titulado “Six steps to using the IoT to deliver maintenance efficiency” (“Seis pasos para usar IoT con eficiencia en el mantenimiento”) para ayudar a las organizaciones a abordar sus problemas principales. Esto garantiza una reacción inmediata ante la información perecedera generando avisos, implementando una respuesta automatizada en el extremo y asegurando que solo se envíe a la nube la información relevante para minimizar el consumo del ancho de banda de la red. Además, los datos seleccionados pueden integrarse más fácilmente con el histórico de la compañía e identificar y predecir tendencias a largo plazo.
“Con socios como Software AG, estamos rebajando las barreras de entrada al mercado del IoT para empresas de todos los tamaños y reduciendo el tiempo necesario para implantar la analítica. IoT puede cumplir su promesa rápidamente de un modo rentable y contribuir realmente a impulsar el crecimiento económico”, declaró Jason Shepherd, director de Estrategia y Alianzas de Dell.
Se calcula que en 2020 se instalarán de 15.000 a 40.000 millones de sensores nuevos, por lo que resulta vital que streaming analytics se sitúe lo más cerca posible del extremo. Respecto a arquitectura TI, las ventajas de la analítica distribuida en tiempo real se traducen en tiempos de latencia más reducidos, un notable descenso en el tráfico de red y una disminución de la potencia necesaria de un servidor central para lidiar con cientos de miles de sensores. “Software AG siempre se centra en ampliar las opciones del cliente y las soluciones basadas en esta nueva arquitectura ofrecen a las empresas la máxima flexibilidad en el desarrollo de aplicaciones de IoT”, añadió Frank Schiewer.